FDB plus

Antes de criticar a Canelo Alvarez tienes que saber estos importantes datos.

Canelo Álvarez es uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento. Es muy cuestionado, pero… ¿Por qué solo a él? ¿Es el mejor boxeador de la actualidad?

Querido por muchos, odiado por otros, Canelo Alvarez en un par de años ha estado en boca de todo el mundo, para bien o para mal. Escudriñando su historial, desde que fue campeón del mundo en peso medio hasta la actualidad lo comparamos con lo de los otros 10 mejores boxeadores del planeta y obtuvimos esto como resultado.

Vamos a dejar el top 5 libra por libra

Específicamente el de la revista The Ring Magazine para octubre 2019, estén muchos de acuerdo o no, a su gusto o como prefieran acomodarlos, estos son los mejores 5 púgiles del momento.

El resto van variando según cada reto, si es titular, de unificación, ante algún nombre importante, todo se basa en el calibre del próximo compromiso del púgil que conforme la lista.

Los primeros dos son Lomachenko y Crawford

Pero para ser honestos, ¿Que hicieron este año para estar en el podio de la lista?

Vasyl “Hi Tech” Lomachenko

Es el actual campeón mundial unificado peso ligero de los siguientes organismos AMB, OMB y CMB. Recientemente viene de obtener el título verde y oro que se encontraba en condición de vacante ante un oponente que por supuesto, no estaba al mismo nivel de Lomachenko, hablamos de Luke Campbell. Así y todo, ganó por decisión unánime. Antes de obtener el título del organismo que reside en México se había medido ante un Anthony Crolla que simplemente no trajo nada y se fue por nocaut en el cuarto asalto. Esos fueron los máximos logros obtenidos por el apodado “Hi Tech” en lo que va de este año. Un boxeador fuera de este planeta peleando ante una oposición quizás, un poco floja.

Terence “Bud” Crawford

Se encuentra en el segundo lugar del listado desde el año 2018, mismo en el que se convirtió en campeón del mundo en el peso welter avalado por la Organización mundial de Boxeo (OMB). Muchos esperaron peleas de alto calibre, ya que la categoría está “en llamas” con retadores y campeones de muchísimo nivel. Sus defensas exitosas fueron ante un completo desconocido como José Benavidez Jr y la otra en contra de Amir Khan. Ambas ganadas por nocaut técnico. Seamos honestos, con qué parámetros podemos medir la posición actual del campeón nacido en Nebraska. Quizás esté un poco sobrevalorado.

No sabemos si es que Top Rank (empresa promotora de Crawford) está pasando una crisis, o no tiene interés de tirar al fuego a sus peleadores. Vamos a tomarnos unos minutos para acordarnos de cada peleador que tienen firmado y cómo van sus carreras actualmente, la calidad de oposición que han tenido en los últimos meses no han sido los nombres de alto calibre.

Saúl “Canelo” Alvarez

El tercero en el ranking, es el más querido y odiado. En sus últimas 3 presentaciones venció a Golovkin (en un peleón), no hace falta presentación para el boxeador kazajo Gennady “GGG” Golovkin.

Rocky Fielding, quizás no es un gran nombre, pero poseía el título supermediano AMB regular, el mexicano subió de peso para obtener esa faja y lo logró por la vía rápida. Luego volvió a bajar de peso para enfrentar al campeón mundial mediano de la Federación internacional de Boxeo (FIB), Daniel Jacobs al cual venció vía las tarjetas en una pelea verdaderamente complicada como debe de ser entre dos grandes campeones. Ahora, este próximo 2 de noviembre enfrentará a Sergey Kovalev, quien es titular del peso semipesado versión OMB, subiendo dos categorías de peso.

¿En el caso de que gane, porque no merece estar primero en el ranking? Lo pueden ver a su criterio, con los ojos que quieran, pero estos datos son oficiales, no hay especulaciones ni tampoco datos falsos.

En cuanto al cuarto y quinto puesto, para mí está más que bien. Naoya Inoue peleará la final del WBSS, noqueó a Juan Carlos Payano en tan solo un asalto y a Manny Rodríguez en dos. Simplemente increíble. Ahora irá en la final ante el filipino Nonito Donaire. Probablemente se lleve un aparatoso nocaut el “Filipino Flash”.

Oleksandr Usyk

Recientemente dejó vacantes todos los cinturones  de peso crucero, luego de ganarlos todos el torneo WBSS (mismo que próximamente es favorito a ganar Naoya Inoue en su peso). Se midió ante Chazz Witherspoon en su debut en peso completo y va en busca de grandes retos. Ahora hay que ver si lo que sigue es algo más acorde a su nivel. Su puesto en las listas libra por  libra, está más que ganado. En cuanto a los otros cinco, es más accesible acomodarlos, quizás porque están todos más o menos al mismo nivel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más