FDB plus

ANTES DE PARTIR, ROGER MAYWEATHER DEVELÓ QUIEN ERA MEJOR ENTRE CHÁVEZ Y WHITAKER

Roger Mayweather fue un connotado entrenador de boxeo y aunque en la era moderna tal vez haya sido más conocido por esto y por la sangre que lo liga a la dinastía del “Money”, su laureado sobrino, “The Black Mamba” fue un peleador legítimo. Campeón en dos categorías del boxeo en un camino de más de 17 años dentro del pugilato, poseía una de las pegadas más devastadoras de los 80´s.

En su trayectoria, Roger ostentó los cetros mundiales súper pluma y súper ligero.

“Una de mis mejores victorias fue contra Sammy Serrano en Puerto Rico cuando gané el título de peso ligero junior de la AMB en 1983”

Dijo Mayweather en una entrevista para The Ring en el 2016. El tío y ex mentor de Floyd Jr. enfrentó a verdaderas leyendas en su carrera. Leyendas como Julio César Chávez, con quien cayó en dos ocasiones antes del límite y Pernell Whitaker, mismo que lo doblegó por la vía de los puntos.

Ante Chávez, Mayweather combatió a mediados de 1985, llegando a la contienda como retador al cetro y perdiendo en solo dos rondas por nocaut técnico y con el título súper pluma del CMB en juego.

Victorias sobre el mexico-estadounidense Adriano Arreola, Kiko Bejines, Mauricio Aceves, Mario “Azabache” Martínez, Rodolfo “Gato” González y René Arredondo le valieron a Mayweather para llegar a un segundo enfrentamiento ante el “Gran Campeón Mexicano” con el apodo de “Mata Mexicanos”, apelativo que varias figuras contraerían después.

Chávez vs. Roger Mayweather 2
Chávez vs. Roger Mayweather 2

Pero ni el mote salvó a Roger de su segunda derrota ante la leyenda azteca, quien lo detuvo en diez asaltos en una reyerta llevada a cabo en mayo de 1989 desde el Forum de Inglewood en California en donde el de Gran Rapids, Michigan, resignara su cinturón universal súper ligero del CMB ante un guerrero que ya se perfilaba a ser uno de los mejores de la historia, coronándose en su tercer categoría de peso.

Entre las divisiones de las 130 y las 140 libras, Mayweather también tomaría un revés obsequiado por Pernell Whitaker, un joven de apenas 11 victorias sin derrota, que era en verdad difícil de conectar.

Chávez y Whitaker se verían las caras también, pero en 1993, en una pelea dentro de la categoría welter con la corona del CMB en liza, que terminaría con un empate y con una tremenda controversia por parte del medio especializado, en su mayoría estadounidense, en donde en su mayoría vieron una victoria clara del “Sweet Pea”.

Chávez vs. Whitaker
Julio César Chávez vs. Pernell Whitaker

“No veo a muchos Julio César Chávez hoy (en el boxeo)”.

Aseguró Roger Mayweather poco más de un año antes de su fallecimiento.

“El Canelo no tiene la mandíbula de Julio, a ese hijo de puta no lo podías noquear. Ese (Canelo) no es ningún Julio César Chávez. Para nada. Es un buen peleador, pero para nada es como el maldito Julio“.

Aseguraría.

Roger Mayweather dijo a The Ring quien fue el mejor de los boxeadores de los que enfrentó en su carrera, distinguiéndolos en 10 categorías.

MEJOR JAB

Pernell Whitaker: Diría que Pernell Whitaker tuvo el mejor jab. Fue más educado que todos ellos, en lo que respecta a los boxeadores.

MEJOR DEFENSA

Whitaker: Yo diría que Pernell Whitaker también es la mejor defensa. Simplemente tenía más habilidades que todos los demás.

MEJOR BARBILLA

Julio César Chávez: Julio César Chávez tuvo la mejor barbilla, en mi opinión. Pensé que lo había herido un par de veces, pero no fue así. Tenía una gran barbilla (risas).

MANOS MÁS RÁPIDAS

Whitaker: No había nadie tan rápido como yo, pero sé que Pernell Whitaker fue rápido. Además de eso, era zurdo.

PIES MÁS RÁPIDOS

Whitaker: Pernell Whitaker era bien educado, sabia en el trabajo de pies y también en habilidades de boxeo.

MÁS INTELIGENTE

Whitaker: Creo que fue Pernell Whitaker. Whitaker sabía cosas sobre el boxeo y tenía más experiencia. Tenía mucha más experiencia en el boxeo que yo. No me mudé aquí a Las Vegas porque tuve 100 peleas (de aficionados). Probablemente tuve alrededor de 30 peleas (de aficionados) en ese momento. Vine aquí porque quería convertirme en profesional y quería convertirme en campeón mundial y lo hice. La mayoría de las personas vienen aquí porque piensan que quieren hacer algo. Sabía lo que quería hacer.

MÁS FUERTE

Juan Soberanes: Déjame ver… Sé que Julio tenía la mejor barbilla, pero creo que Juan Soberanes también era fuerte. Recuerdo mi pérdida en Laughlin, Nevada. Sentí que yo era el mejor boxeador al entrar en la pelea, pero él fue duro.

MEJOR PEGADOR

Soberanes: Había bastantes de ellos que podían golpear. Es difícil elegir uno. Algunos de ellos me tuvieron en el suelo. Voy a decir Juan Soberanes para este.

MEJORES HABILIDADES

Chávez y Whitaker: Una pareja tenía buenas habilidades: Julio César Chávez y Pernell Whitaker. Estos fueron los mejores de la época. Ninguno de los dos había perdido. Estaban bien educados, en lo que respecta al boxeo. Héctor Camacho también fue un buen boxeador. Boxeamos mucho pero nunca peleamos (profesionalmente). Él también fue dotado.

MEJOR GENERAL

Whitaker: Probablemente Whitaker fue el mejor. Julio César Chávez también fue bueno, pero Whitaker lo venció, así que creo que fue el mejor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más