ANTHONY JOSHUA A DEFENDER ANTE USYK, POR ORDEN DE LA OMB

Must read

Anthony Joshua tendrá que pelear ante su retador obligatorio por el cinto mundial de llos pesados versión Organización Mundial de Boxeo, Oleksandr Usyk (18-0, 13 KOs). Lo anterior lo ha dado a conocer el organismo presidido por Francisco Valcárcel este sábado mediante un comunicado oficial.

El monarca unificado AMB OMB, IBO y FIB, tenía planeado combatir ante su compatriota y homólogo por el CMB, Tyson Fury, el 14 de agosto en Arabia Saudita, pero esto se vino abajo cuando un juez de arbitraje ordenó al ‘Gipsy King’ dar una revancha -y pelea para completar una trilogía- a Deontay Wilder, a quien Fury venció en febrero del pasado 2020.

Ahora Joshua, de acuerdo a la entidad de la OMB, tiene que defender su cinturón (todos o al menos el de este organismo) ante Usyk, quien ha sido el contrincante mandatorio de ‘AJ’ desde el 2019. el púgil de Ucrania fue titular indiscutido (de los 4 organos sancionadores a la vez) en la división de los cruceros e hizo su debut en la categoría reyna del boxeo en octubre del 2019, derrotando por nocaut técnico en siete asaltos a Chaz Whiterspoon.

Usyk derrotó a Dereck Chisora por decisión unánime, dentro de su más reciente actuación y segunda reyerta en los completos, el 31 de octubre pasado desde la Wembley Arena, en Londres, Inglaterra.

Anthony Joshua ha sido ordenado, oficialmente, por la OMB a defender su cinto ante Oleksandr Usyk.
Anthony Joshua ha sido ordenado, oficialmente, por la OMB a defender su cinto ante Oleksandr Usyk.

A continuación el comunicado de la OMB al respecto, firmado por Luis Batista Salas, presidente del comité de campeonatos de la Organización Mundial de Boxeo.

Tenga en cuenta que el miércoles 19 de mayo de 2021, este Comité emitió un aviso de” Mostrar causa “al Sr. Eddie Hearn en nombre del campeón de peso pesado de la OMB Anthony Joshua solicitando su puesto dentro de las 48 horas posteriores a la emisión de por qué el Comité no debe ordenar el inicio de negociaciones entre el retador obligatorio Oleksandr Usyk y Anthony Joshua. De conformidad con nuestra orden del viernes 21 de mayo de 2021, el Sr. Eddie Hearn presentó correspondencia por correo electrónico solicitando una extensión hasta el lunes 24 de mayo de 2021 a las 9:00 (EST) para discutir el tema y otros asuntos relacionados con Anthony Joshua.

 

Considerando que el asesor legal del equipo Usyk, el Sr. Patrick English, Esq., Presentó una correspondencia por correo electrónico objetando la solicitud del Sr. Hearn y argumentando que lo anterior no es razonable y que Usyk tiene derecho a hacer valer sus derechos como retador obligatorio y, en consecuencia, el Sr. Joshua procederá con su mandamiento o dejará sin efecto el título.

 

Por la presente se deniega la solicitud de prórroga. A la luz de lo anterior, se concede a las partes 10 días después de la emisión de este aviso para negociar y llegar a un acuerdo para el Concurso del Campeonato Obligatorio de Peso Pesado de la OMB entre Joshua / Usyk, o se convocará inmediatamente una ceremonia de subasta de bolsa según las Reglas de la OMB y Regulaciones de los Concursos del Campeonato Mundial.

Imagen

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article