Anthony Joshua sigue trabajando arduamente en su campamento de entrenamiento previo para su revancha ante Oleksandr Usyk, duelo en donde el peleador británico intentará recuperar sus 3 campeonatos mundiales de peso pesado, este próximo 20 de agosto.

La pelea tiene mucho que perder y también mucho que ganar para Joshua, quien estará debutando al lado de su nuevo entrenador, Robert García, y en declaraciones recientes para ESPN, el británico confesó que se siente muy motivado para recuperar sus campeonatos mundiales y también la posición que en su momento tuvo en el deporte del pugilismo profesional.

“Siento que cuando vaya y venza a Usyk, obtendré el crédito que merezco nuevamente”, dijo Joshua, de 32 años, a ESPN. “Y obtendré la admiración por ser una verdadera leyenda del boxeo. … Peleé por el campeonato de peso pesado en mi pelea número 16; Sentí que se pasaba por alto”.

Joshua además dejó saber que entiende que todo lo que tiene se lo ha ganado, nadie se lo ha regalado, y que si bien se siente bendecido por ser un boxeador popular y además seguir haciendo dinero, lo que realmente desea es el respeto que él considera merece.

Sin embargo, esto no será sencillo de obtener, y para comenzar a obtenerlo, es necesario derrotar a un Usyk que es considerado hoy día como un top 5 libra por libra, y es precisamente por ello que la preparación del peleador inglés ha sido bastante seria y enfocada; Joshua confía en que puede ganar en esta segunda pelea.

“No voy a entrar pensando que será fácil. Abordaré las debilidades y luego me aseguraré de hacerlo bien y volver a ser campeón. Creo que es una tarea que definitivamente es posible”.

¿Podrá Joshua hacer los ajustes necesarios en pro de sorprender y vencer a Usyk? El próximo 20 de agosto todo tendrá respuesta, en una revancha que pinta para ser una bastante emocionante desde el mismo primer campanazo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like