El invicto y campeón mundial unificado de peso pesado Anthony Joshua llegó por primera vez en su carrera al asalto número 12 para poder obtener una victoria, superando al invicto campeón Joseph Parker, el sábado por la noche en un combate de unificación en Cardiff, Gales.

Campeón Mundial pesado de la FIB y Supercampeón de la AMB, Joshua (21-0, 20 nocauts) se consagró con el campeonato de la OMB de Parker, obteniendo una decisión unánime 118-110, 118-110 y 119-109 delante de más de 78,000 fanáticos en Estadio Principado. En los rounds de campeonato parecía que Joshua, de 28 años, iría por el nocaut contra Parker quien mostró buena calidad defensiva y fortaleza en todo momento, llevando al boxeador inglés a la distancia.


«No voy a juzgar mi desempeño», dijo Joshua. «Eso es para que mi entrenador lo haga. Mi estrategia era ponerme detrás del golpe y lo hicimos. El buen jab te llevará por todo el mundo», comentó Joshua.

«A través de los rounds 10, 11, 12, estaba concentrado. Fui a las 12 rounds y luché contra él con fuerza, pero fue un trabajo liviano. Esto es boxeo. Esto es lo que hacemos. Joseph Parker es un campeón mundial. Sabía que iba a estar decidido. A veces así es como va. Se convierte en una pelea de boxeo táctico. Esto iba a ser sobre finura, y controlé detrás del golpe y usé delicadeza. No podemos olvidarnos, ahora soy el campeón unificado de peso pesado del mundo».


Luego de la pelea, se le preguntó a Joshua si tendría interés en enfrentarse al campeón invicto del peso pesado del CMB, Deontay Wilder, para tener la oportunidad de convertirse en el campeón absoluto de peso pesado del mundo y esto fue lo que Joshua tuvo para las cámaras:


«Cien por ciento, 100 por ciento», respondió Joshua. «Me estás preguntando, ¿quiero convertirme en el campeón indiscutido de los pesos pesados del mundo? El WBA, IBF, WBO, IBO. Veintiún peleas, seis peleas de campeonato mundial. No estoy en el bombo. Me refiero al negocio. Entonces, hablemos de negocios. Eddie Hearn puede hablar con Al Haymon y (Shelly Finkel)».

«Al igual que Dillion (Whyte) dijo: ‘WILDER, vamos, bebé.’ Vamos. En este lado del estanque, somos serios. Gran Bretaña, el Reino Unido, estamos representando. Tenemos todos los luchadores, campeones desde el peso pesado hasta las clases de peso más bajo. Somos sobre el negocio».


Joshua a pesar de estar muy contento con su victoria y por haber obtenido el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo, se mostró un poco decepcionado por no haber conseguido el KO:


«Definitivamente, no estamos satisfechos. Un paso a la vez «, dijo Joshua. «No somos los mejores todavía, pero estamos en el pináculo del boxeo. Siempre voy al fondo, siempre me desafío. Estoy listo para más desafíos. Veremos qué viene después».

«Ponme a Wilder en el ring, y lo dejaré inconsciente», amenazó Joshua.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like