Tarántulas, escorpiones, ciempiés y ahora Anthony Joshua: ciertas cositas que existen en el menú del campeón mundial Joseph Parker.

Amir Khan puede haber encontrado consuelo en las profundidades de la jungla. Pero su homólogo kiwi es un imponente ensayo de Bushtucker que camina.


«Le mordí la cabeza a un pez y lo maté», recuerda el campeón mundial de peso pesado de la OMB, su cara inexpresiva. «Cogí el pargo, lo recogí, quité el anzuelo y estaba temblando».

¿Cómo sabía eso? ‘Demasiado bueno’, dice. «¡Esos boxeadores deben tener cuidado, hombre!»


No habrá repetición de lo ocurrido en el pleito entre Mike Tyson y Evander Holyfield la cual fue denominada ‘Bite Fight’ cuando el boxeador de 26 años se enfrente al campeón británico de la FIB y la AMB el 31 de marzo en Cardiff.

Pero el primer enfrentamiento de dos campeones reinantes de peso pesado en estas costas promete ser una feroz colisión de peleadores jóvenes, hambrientos e invictos.


Lejos del ring, sin embargo, Parker es un hombre de placeres serenos.

«Me encanta tocar instrumentos, toco el piano y toco la guitarra», revela. «Mi canción favorita en la guitarra es probablemente Hotel California. En el piano me encantan las canciones de amor, las canciones de la iglesia, una mezcla de cosas «.

Pero el peso pesado rara vez es más feliz que cuando compra alimentos frescos.

«Me encanta el pescado crudo», dice. «Después de ganar el título mundial (contra Andy Ruiz Jr en diciembre de 2016) le compré a mi padre un bote de ocho metros, ¡y lo he sacado más que él!

‘Lo conseguimos no hace mucho tiempo, probablemente hace dos meses, y lo he sacado tal vez 15-20 veces. Me encanta pescar. La última vez que fui a pescar, el viernes pasado, atrapé un tiburón mako de dos metros, un tiburón martillo, un jurel y un pargo «.


Parker es un hombre de pocas palabras. Pero sobre el tema de su pasatiempo favorito, el neozelandés recuerda un viaje en particular cuando se dirigió al mar junto a turistas de Estados Unidos y de todo el mundo.

El campeón mundial recordó con palabras y acciones cómo devoraba un pez vivo, ante la incredulidad de los demás pasajeros.

«Me miraron como si fuera un bicho raro», afirma Parker.

En otra ocasión, el joven de 26 años se sirvió una selección de grillos, ciempiés, arañas y escorpiones.

Después de comer un pescado crudo en Samoa, en contra de los consejos de quienes lo rodeaban, el boxeador quedó paralizado durante tres días por temor a que su carrera terminara.


Afortunadamente, el rey de la OMB hizo una recuperación completa y ahora está al borde de la pelea más grande de su carrera hasta la fecha. «He perseguido a Joshua durante mucho tiempo, un año y medio, dos años, y la razón es porque creemos que es un buen boxeador, y nos dará un buen desafío y creemos que podemos vencerlo», Parker dice.


Cuando camine hacia el ring el 31 de marzo, Parker estará a más de 11,000 millas de su natal Auckland.

Sus comienzos en el boxeo fueron bajo la tutela de su padre Dempsey, llamado así por el gran peso pesado estadounidense Jack.


«Probablemente tenía tres o cuatro años, mi padre solía ir al extranjero a trabajar y volvía con toallas, un saquito y guantes», recuerda Parker.

‘Él nos lo daría a mí y a mi hermanito (John) y solíamos golpearlo. Sostuvo las almohadillas y dijo: «¡Chicos, este es su destino!»

Eventualmente, Parker renunció a sus otras actividades deportivas: el rugby, la liga de rugby y el voleibol, para concentrarse en el juego más difícil. Y en los gimnasios del sur de Auckland, buscó seguir el rico legado deportivo de la región.

Tanto Jonah Lomu como David Tua, un antiguo enemigo de Lennox Lewis, procedían de las cercanías. Pero los héroes de Parker eran aún más cercanos a casa. «Para ser totalmente honesto, fueron mis padres», dice.

Dempsey y Sala Parker emigraron de Samoa a Nueva Zelanda en busca de una vida mejor. «Ver el arduo trabajo que tuvieron fue realmente inspirador», dice su hijo.

«Ser un niño y verlos trabajar en dos o tres trabajos diferentes al día me ayudó a ser la persona que soy porque ver ese ejemplo me ayudó a trabajar duro y concentrarme en lo que estoy tratando de hacer».


Después de años de aplicar lo que aprendió en casa y en el gimnasio, Parker ha conquistado el mundo. Pero el caza de 6 pies 4 pulgadas sigue siendo cauteloso con sus críticos más entusiastas, particularmente cuando se trata de oponentes que hablan basura.


«Cualquier cosa que diga en los medios, mi madre hablará sobre eso», revela. «Así que voy a decir» mamá, ¿estuvo bien? » y ella dirá «hijo, no deberías haber dicho esto» o «hijo, ten cuidado con lo que dices la próxima vez». Creo que mi educación y los estándares que me inculcaron me ayudaron a ser la persona que soy hoy.

«Sé que muchos boxeadores tienden a hablar mucho y decir esto o aquello. Si he dicho algo en el pasado, no es porque sea yo. Es porque fue un esfuerzo de equipo porque todos ideamos un plan para atacar a alguien, pero personalmente no es mi estilo «.


Ese es un rasgo compartido por Joshua y, a primera vista, son dos boxeadores con mucho en común. Ambos son agradables fuera del ring e invictos dentro de él. Pero sus caminos hacia la cima difícilmente podrían haber sido más contrastantes.

Mientras Parker aprendió el deporte desde pequeño, AJ no se ató los guantes hasta su adolescencia. Y mientras que el campeón de la FIB y la AMB llegó a través de la brillante carrera amateur de Gran Bretaña, Parker tuvo que luchar contra una falta crónica de dinero y oponentes para llegar a la cima.


«Cuando tenía 16 años estaba peleando contra hombres que tenían 20 años o más y cuando viajé por todo el mundo en representación de Nueva Zelanda, no me dieron dinero para obtener fondos», dice.

«Mis padres tuvieron que pedir préstamos para pagar los viajes a la India, Singapur, mi entrenador solicitó un préstamo para pagar mi viaje a Rusia».

En un campeonato mundial juvenil en particular, Parker, de 19 años, tuvo que viajar a Azerbaiyán con sus homólogos australianos, tal fue la escasez de apoyo financiero disponible en casa. Sin embargo, a pesar de estas dificultades, perseguir otra carrera nunca le cruzó la mente a Parker.

«Tuve muchos trabajos: trabajé en una empresa de periódicos en Nueva Zelanda cargando camiones, trabajé en McDonald’s, trabajé en un lugar llamado Fletcher Steel en Nueva Zelanda, haciendo acero y haciendo stands. Pero el boxeo fue más o menos lo que me robó el corazón «, dice.


Esos tiempos más difíciles afortunadamente están detrás de él. Ahora entrena en Vegas, un pueblo sinónimo de peleas. Los socios de Sparring y la inspiración lo hay en abundancia. Pero para el rey de los pesos pesados, Sin City trae otras ventajas.


«En Nueva Zelanda hay muchas distracciones. Cuando estoy en Las Vegas, nadie sabe quién soy.»

«Me encanta Vegas, me encanta que no me conozcan, me encanta que me den tiempo a mí mismo. Me encanta ser campeón mundial de peso pesado: era un objetivo para mí y para mi padre y cada vez que peleo lo celebro con mi familia. Así que es una alegría ser un campeón, pero también disfruto de mi tiempo en el que me dejan solo y puedo hacer lo que quiero «.

Nevada también brinda la oportunidad de aprender de los mejores.

«He estado en el gimnasio de Mayweather cuando peleó contra McGregor. Lo conocimos, tomamos algunas fotos y lo vimos entrenar «, dice Parker.


Los críticos dirán que nada puede preparar a Parker para la atmósfera enrarecida del Principado Stadium. Pero también hay quienes creen que él puede darle la sorpresa de su vida a Joshua, incluido Tyson Fury.

La pareja entabló una amistad poco probable, incluso interpretaron a los haka juntos después de que Parker derrotara a Hughie, el primo de Tyson, en septiembre pasado.


«Es muy divertido, relajado, frío y agradable para pasar el rato», dice Parker. «Todavía lo considero un campeón porque no perdió sus cinturones con nadie y creo que cuando regrese, si todavía tengo el cinturón o tengo la oportunidad de pelear contra él, me encantaría pelear con él».


Fury podría incluso jugar su propio papel en el enfrentamiento del 31 de marzo.


«Podría darle un mensaje de texto y decir:» ¿Bro, quieres entrar conmigo? » Él puede simplemente caminar conmigo o puede simplemente sentarse en el frente y mirar la pelea. Pero sé que tengo mucho apoyo de Tyson, que es bastante increíble «.


Nadie, ni siquiera el autodenominado Gypsy King, podrá ayudar a Parker una vez que suene la primera campana. No es que parezca intimidado por la brutal tarea que le espera.


«No me importa si gano o pierdo, simplemente me encanta el desafío de pelear contra alguien como Joshua. Campeón contra campeón para ver quién es el verdadero campeón. No hay ira, ni odio, ni animosidad. Todo se trata de luchar y ser el mejor «.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like