El campeón mundial unificado de peso pesado Anthony Joshua OBE defenderá sus títulos mundiales de la FIB, AMB, OMB e IBO contra el retador obligatorio Kubrat Pulev en el O2 de Londres el sábado 12 de diciembre, en vivo en Sky Sports Box Office en el Reino Unido y en DAZN en todos de sus nueve mercados, incluido EE. UU., en un programa promovido por Matchroom Boxing en asociación con Top Rank y Epic Sports and Entertainment.

Joshua (23-1, 21 KOs) recuperó sus cinturones y su posición como Campeón Mundial Unificado de Peso Pesado con una magistral victoria por decisión unánime sobre Andy Ruiz Jr en el Diriyah Arena en Arabia Saudita en una noche histórica en diciembre en la que se disputaron los títulos mundiales de peso pesado. por primera vez en Oriente Medio.

El 12 de diciembre será la primera pelea de ‘AJ’ en suelo británico en más de dos años, desde que defendió sus coronas con un devastador nocaut en el séptimo asalto sobre el ruso Alexander Povetkin en el estadio de Wembley, y el ex hombre de Finchley ABC tendrá como objetivo lidiar con Pulev en estilo para establecer un enfrentamiento indiscutible contra el campeón del CMB y su compañero británico Tyson Fury en 2021.

Pulev (28-1, 14 KOs), el retador obligatorio de peso pesado número 1 de la FIB, obtiene su segunda oportunidad de obtener los honores mundiales después de su derrota ante la leyenda moderna Wladimir Klitschko en 2014, la única derrota de su carrera profesional de 29 peleas. Ha ganado seis peleas seguidas desde entonces, incluidas victorias sobre Derek Chisora ​​y una victoria en el Eliminator de la FIB sobre Hughie Fury en 2018.

La superestrella búlgara estaba lista para desafiar a Joshua en el Principality Stadium de Cardiff en octubre de 2017, pero se vio obligada a retirarse debido a una lesión y ahora tendrá la oportunidad de arruinar los planes del campeón para enfrentar a Fury en un enfrentamiento de gran éxito de taquilla en el futuro.

«El 12 de diciembre es la fecha y una vez más los cinturones de peso pesado se elevan en el aire y es mi único objetivo asegurarme de que el 13 de diciembre estén en el lugar que les corresponde en el Reino Unido», dijo Anthony Joshua.

“El O2 es la guarida de los leones original, tengo mucha historia con la arena, pero sin los aficionados falta algo enorme. Realmente espero que, si la seguridad lo permite, podamos traer algunos fanáticos del boxeo, pero tendremos que ver. Respeto a todos los oponentes y respeto a Pulev. Le deseo lo mejor durante su preparación».

«Para un pequeño país de Bulgaria defender los títulos de peso pesado es un gran logro», dijo Pulev. «¡Esta pelea es para mi difunto padre y todos los búlgaros de todo el mundo! Vengo a Londres para conquistar el Campeonato Mundial de Peso Pesado».

“Después de un año desafiante para todos, terminar con el Campeonato Mundial de Peso Pesado unificado es muy especial”, dijo el promotor Eddie Hearn. “Más de un año después de recuperar su corona, Anthony Joshua se enfrenta a otro oponente peligroso en el Mandatory Challenger Kubrat Pulev. El currículum de AJ no tiene rival, y este es el último obstáculo hasta que desafiemos por la corona indiscutible el próximo año.

“Si bien es inusual pensar en una pelea de AJ sin la asistencia de decenas de miles de fanáticos, haremos todo lo posible para presionar por el regreso seguro de los fanáticos a este evento, tenemos que avanzar juntos. Sé que el equipo Pulev y Bob Arum harán todo lo posible para convertirse en Campeones del Mundo el 12 de diciembre, pero AJ evoluciona y mejora constantemente y espero una actuación dominante y un KO espectacular para cerrar 2020”.

Eddie Hearn

Eddie Hearn

Bob Arum, presidente de Top Rank, dijo: “Será mejor que Eddie Hearn tenga cuidado. Kubrat Pulev va a destruir su plan para una pelea de unificación Joshua-Tyson Fury».

El director general Freddie Cunningham dijo: «Anthony vuelve a mostrar su disposición y deseo de perseguir el título indiscutible con otra dura pelea obligatoria y, a pesar de los desafíos de hacer una pelea de esta escala durante estos tiempos, es importante que AJ mantenga el impulso. será una manera emocionante de terminar el año y única en todos los sentidos. Trabajaremos con Matchroom para construir una tarjeta llena de 258 luchadores para brindar entretenimiento a los fanáticos durante toda la cartelera».

John Wirt, presidente de Epic Sports and Entertainment, dijo: “Multitud o no multitud, vamos al patio trasero de AJ para reclamar los títulos. Llegado el 12 de diciembre, no habrá más excusas ni retrasos. Te garantizo que será una batalla épica y que Kubrat detendrá a AJ dentro de la distancia».

«Anthony Joshua regresa al ring, un año después de recuperar sus títulos mundiales de manos de Andy Ruiz Jr, y el Campeón Mundial Unificado de Gran Bretaña estará decidido a reinar supremo en una división de peso pesado muy disputada», dijo Adam Smith, Jefe de Desarrollo de Boxeo de Sky Sports.

“Kubrat Pulev ha demostrado tener un pedigrí, con solo esa única derrota ante Wladimir Klitschko, y espera enviar más ondas de choque a través del deporte con una victoria inesperada, pero sé que AJ ha estado entrenando incansablemente, preparando su poder explosivo para otro noche de fuegos artificiales.

«Tyson Fury, por supuesto, estará observando, ya que una pelea por el título mundial indiscutible está a poca distancia, y AJ no puede permitirse un desliz en un final de taquilla del año del boxeo».

«Estamos encantados de llevar el Campeonato Mundial de Peso Pesado a todos los suscriptores de DAZN», dijo el vicepresidente ejecutivo de DAZN, Joseph Markowski. «AJ-Pulev tendrá importantes consecuencias para todo el panorama del boxeo, ya que ambos hombres apuntan a terminar el año de manera enfática».

Actualmente, DAZN está disponible en EE. UU., Así como en Austria, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Japón, España y Suiza.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like