Ariel Camargo, argentino que el pasado 10 de enero había cumplido apenas 21 años de edad y que se proyectaba como uno de los prospectos más importantes y grandes de su nación, al punto de haber contactado al ex entrenador de Sergio ‘Maravilla’ Martínez, su compatriota residente en España, Gabriel Sarmiento, para que fuera el hombre que dirigiera la carrera del joven boxeador.

Camargo era un peleador zurdo de casi 1 metro 90 de estatura, 66 kilos de edad, fuerte, rápido, voluntarioso que viajó hace unos pocos meses con sus padres a España para comenzar y darle forma a una carrera como boxeador. En su natal Argentina había tenido 100 peleas como aficionado y una gran cantidad de victorias, y en el momento de debutar como profesional y única pelea hasta la fecha, había conseguido un triunfo que lo ilusionaba mucho más.

Se instaló junto a su familia en Denia (Alicante) y desde entonces Gabi Sarmiento se puso manos a la obra para planificar lo que sería el presente inmediato y el futuro más que prometedor del joven Camargo.

Muy obediente y con ganas de trabajar, rápidamente se fue a Elche a vivir para estar muy cerca del gimnasio GBS Box y poder trabajar a fondo en su carrera. «Partía los sacos, se desvivía en los entrenamientos», nos comenta su entrenador, «era una persona fantástica, no he parado de llorar en tres días», comentó Gabi Sarmiento, mejor entrenador mundial en 2010.

Ariel se levantó muy pronto el pasado martes para hacer la ruta de 7 kilómetros con su bicicleta, como parte de su rutina de entrenamiento de distancia hasta el gimnasio donde hacía la preparación física por las mañanas en la pedanía ilicitana de Torrellano, lugar de residencia del campeón mundial Kiko Martínez.

Pero en un cruce cercano al destino, final desgraciadamente en este caso, un automóvil chocó con el púgil, que recibió el KO eterno tras impactar la cabeza con el parabrisas.

Eran las 7:30 de la mañana y un telón negro cegó la gloria y los cinturones mundiales, la temática permanente en los sueños del chaval mendocino. Una triste noticia, un fuera de combate inesperado que ha abatido a su familia y a los allegados de Camargo en el boxeo argentino y español.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like