El invicto noqueador ruso Arthur Beterbiev es considerado favorito –aunque con una mínima reserva- sobre el británico Anthony Yarde, quien intentará por segunda vez conquistar la corona de las 175 libras. Beterbiev luce un impresionante record de 18 victorias todas por nocaut y ya lleva varios años luciendo la Corona de los Semipesados que ha unificado en varias ocasiones la última de ellas logrando un contundente KO sobre el norteamericano Joe Smith Jr. al que demolió en apenas dos asaltos. Yarde exhibe un registro de 23 ganadas de las cuales 22 han sido por la vía rápida, y 2 derrotas.

El ruso Arthur Beterbiev es un hombre de estilo sumamente agresivo que hace uso de su corpulencia y de unos pesados puños con los cuales ha lastimado a todos sus rivales y lo ha sometido por la vía del KO, cada uno de manera mucho más impresionante que otro, sin lugar a dudas; en alguna oportunidad ha ido a la lona por haber arriesgado demasiado en la busca del nocaut. Esto les permite a algunos analistas considerar que el británico Yarde quien posee 22 nocaut en 23 triunfos puede tener algún chance de lastimar a Beterbiev si este abre demasiado la guardia en sus ataques; Yarde boxea bien, lanza rápidas combinaciones y tiene fuerza en la pegada por lo cual se prevé un combate muy disputado el cual, en algún momento, podría complicársele al campeón.

El ganador de este combate podría entrar a girar alrededor de una unificación con el ruso Dmitri Bivol , quien es el actual campeón del mismo peso por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), si es que su programada pelea con el Canela Álvarez llegara a caerse, es decir, la revancha que aparentemente podría llevarse a cabo en la división de peso súper mediano (168 libras).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like