Artur Beterbiev (18-0, 18 KOs) se pronunció acerca de una posible contienda por los cuatro títulos mundiales de los semicompletos en contra de su compatriota ruso y también titular de la división, Dmitry Bivol (21-0, 11 KOs).

Beterbiev defenderá sus cetros ecuménicos OMB, CMB y FIB este sábado desde la Wembley Arena en el Reino Unido y ante el pugilista británico de 31 años,  Anthony Yarde (23-0, 22 KOs).

“Por supuesto, por supuesto que quiero esta pelea. Quiero esta pelea”.

Dijo Beterbiev sobre un potencial choque con el campeón mundial de la AMB en las 175 libras, Bivol, en una entrevista con iFL TV. 

Artur Beterbiev, quien hace unos días celebró su cumpleaños número 38, fue cortante cuando le cuestionaron sus pensamientos sobre el mencionado enfrentamiento de revancha entre Bivol y Saúl Canelo Álvarez, posiblemente dentro de las 168 libras, categoría en donde la súper estrella mexicana ostenta las cuatro fajas y es el monarca indiscutido.

«No estoy pensando en eso».

Sentenció el llamado como ‘La Bestia del Este’.

Beterbiev tiene un duro compromiso ante Yarde, ya que por más que sea favorito en el mismo, el inglés tiene cerca del 90% de cloroformos en sus victorias constituyéndolo como un duro pegador y serio contrincante. Además, está el hecho de que el nacido en Khasavyurt, Rusia y radicado en Montreal, Canadá, será el visitante en dicha reyerta.

Artur Beterbiev se mostró abierto a pelear ante su compatriota, Dmitry Bivol.

Artur Beterbiev se mostró abierto a pelear ante su compatriota, Dmitry Bivol.

Una pelea entre Beterbiev y Bivol luce díficil de armar ya que ambos pertenecen a distintas casas promotoras, quien a su vez trabajan para diferentes plataformas y/o televisoras. Artur tiene un contrato de promoción con Top Rank Boxing y pelea en ESPN, mientras que Bivol pelea para Matchroom Boxing y sus contiendas son transmitidas por la plataforma de streaming DAZN. Cabe mencionar que solo en raras ocasiones Top Rank y Matchroon trabajan en conjunto para una pelea.

Dmitry Bivol ha expresado su deseo de que querer recolectar más títulos mundiales para sus vitrinas y un compromiso en contra de su connacional le es sumamente atractivo, incluso por encima de la tan llevada y traída revancha en contra de Canelo, sin embargo las complicaciones supuestas mencionadas anteriormente hacen parecer lejana la posibilidad de cumplir los deseos de ambos campeones. Esto y los millones que le azotarían en la mesa al otorgar un potencial desquite ante el Canelo en las 168 libras, una división de peso desconocida para él.

A mediados del 2022 Bob Arum, madamás de Top Rank y promotor de Beterbiev, decretó que por ningún motivo su peleador estrella de las 175 libras peleará en «Dead-Zone» (zona muerta), como llama a DAZN, ya que «nadie los ve».

«Una cosa con Beterbiev es que ahora que es conocido por el público y tanta gente lo ha visto, no vamos a hacer una pelea en ‘Dead-Zone’ que nadie ve».

Dijo Arum a Boxing Scene en junio pasado, poco después de que Beterbiev derrotó por nocaut a Joe Smith Jr., para sumar el cinturón OMB a su cintura.

Aunado a esto, Arum sugirió que una forma de hacer la pelea más esperada de las 175 libras sería que Eddie Hearn, CEO de Matchroom, permitiera que Bivol peleara en ESPN.

“Entonces, de nuevo, ya veremos. Creo que cuando llegue el momento, incluso Eddie hará que Bivol venga y pelee contra Beterbiev para una gran audiencia (en ESPN)».

Sentenció Arum en aquella ocasión.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like