Artur Beterbiev y Marcus Browne puede ser el próximo mega combate en la categoría de los pesos semi pesados, en duelo que ha sido ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo, presidido por Mauricio Sulaimán.

El presidente del CMB le comentó recientemente a ESPN que le ordenó a Beterbiev que pelee contra el retador obligatorio, el estadounidense Marcus Browne. Ambos boxeadores tienen como fecha limite para las negociaciones de este posible duelo, el 17 de septiembre venidero.

Sulaimán también ordenó una eliminatoria de peso mediano entre el mexicano y ex campeón de peso súper welter, Jaime Munguía y Sergey Derevyanchenko, pero hay que recordar que recientemente se supo que Munguía está en negociaciones con el retador mundial Gabriel Rosado.

Browne (24-1, 16 KO) estuvo vinculado a una pelea por el título interino con el mexicano, Gilberto «Zurdo» Ramírez a principios de este año, pero Ramírez, en cambio, centró su atención en perseguir al campeón de la AMB, el ruso Dmitry Bivol, y es por ello que Browne enfrentó y superó a Denis Grachev en abril pasado. La pelea fue la primera desde que cayó derrotado ante Jean Pascal en agosto de 2019, lo cual fue una gran sorpresa.

Artur Beterbiev (16-0, 16 KO), quien también se perdió todo el 2020, consiguió hacerse con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo en una victoria donde simplemente ‘le pasó por encima’ a Adam Deines. El escenario estaba perfectamente preparado para un choque de unificación con el compañero de equipo de Top Rank, Joe Smith Jr quien es el dueño de la correa de la OMB, pero el combate nunca se concretó.

Smith no estará disponible hasta la próxima primavera como muy pronto, y esta puede ser una estrategia de mantener en actividad al campeón ruso, en pro de buscar el duelo de unificación de cara al futuro, lo cual sería algo muy positivo para el boxeo y los fanáticos en especial.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like