ARUM «CANELO ESTÁ AL NIVEL DE LEYENDAS COMO CHÁVEZ»

Must read




Durante una entrevista con Fight Hub TV, el promotor de Top Rank Bob Arum, compartió sus pensamientos y opiniones sobre la venidera pelea de campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano entre el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Caleb Plant.

Arum además comentó que considera que Canelo está actualmente entre los más grandes boxeadores de todos los tiempos de México y además mencionó el nombre de Julio César Chávez, lo cual llama mucho la atención, especialmente por parte de alguien como Arum que ha visto muchísimo boxeo en toda su vida.




«No creo que nadie 160, 168 libras en este momento venza a Canelo. Pero Caleb Plant es un boxeador decente, tiene muchas habilidades, por lo que le dará una pelea muy buena a Canelo. Creo que será una pelea entretenida pero debo decir que a la vista solo hay un ganador, y ese es Canelo. Pero Plant es un buen oponente para Canelo y le dará una pelea muy competitiva».

Para Arum, Canelo es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos de México, y esto siempre ha sido un tema de amplio debate, por lo que las declaraciones de Arum, seguramente tendrán mucha tela que cortar.



“Sin duda, uno de los mejores peleadores mexicanos de la historia. Si el más grande, eso está por verse. Pero ciertamente pertenece al mismo tipo de categoría que el gran Chávez, no tengo ninguna duda al respecto. Canelo es el mejor de su generación y él y Chávez pelearon en diferentes pesos, pero ciertamente, en mi opinión, pertenece a la misma categoría de grandeza que Chávez».

Mucho se ha hablado durante bastante tiempo sobre una posible pelea del Canelo Álvarez en las 175 libras ante el ruso Artur Beterbiev; El mexicano ya tiene experiencia en dicho peso cuando se coronó campeón de la OMB al derrotar por nocaut en 11 episodios a Sergey Kovalev, por lo que se piensa que una vez unifique toda la categoría de las 168 libras, suba al peso semipesado.

“Canelo está bendecido con un gran entrenador como lo es Eddy Reynoso, y si Eddy aprueba esa pelea, eso significa que cree que Canelo tiene el talento para vencer a Beterbiev. Si Eddy no acepta esa pelea, significa que Canelo no está listo para Beterbiev en 175, un golpeador como Beterbiev podría ser un puente demasiado lejos. Entonces, de nuevo, no sé si está pensando en eso, sé que Canelo se sentó a mi lado en la pelea de Valdez porque están en el mismo campamento y creo que me indicó que Beterbiev sería una buena posibilidad».

Muchos consideran que el peso y el embiste ofensivo de Betervieb será demasiado para Canelo, especialmente por lo bajo que es para las 175 libras. Sin embargo, Arum no considera al 100% que esto sea así y lo explica de la siguiente manera.

“No lo sé. Simplemente no lo sé. Escuche, el único tipo que sabe, y no que necesariamente puedan predecir el resultado, pero sabe, es Eddy Reynoso. En lo que respecta a Canelo, ni siquiera él lo sabe porque es un boxeador y probablemente aceptaría pelear contra Tyson Fury «.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article