La división del peso súper pluma es hoy en día una de las más competitivas en el mundo del boxeo profesional con nombres de la talla de Shakur Stevenson, Oscar Valdez entre otros, y en Top Rank, la empresa promotora del legendario Bob Arum, se frotan las manos con ello, ya que la compañía posee a varios de los campeones de dicho peso y de las 126 libras que pueden ascender.

Shakur Stevenson recientemente pudo dominar de principio a fin a Jamel Herring y por la vía del nocaut técnico, pudo arrebatarle el cinturón de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo, y Stevenson una vez más, retó públicamente al monarca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Oscar Valdez, a una pelea de unificación. En su última pelea, Valdez venció a Robson Conceicao en una decisión más que controversial, donde muchos vieron como claro ganador al boxeador brasileño.

Sin embargo, y aún cuando Valdez ha dicho que es una pelea que desea realizar pronto (Shakur Stevenson), Bob Arum reveló recientemente que tiene en mente otros planes para la categoría de peso súper pluma, y es la de un mini torneo, en donde quisiera enfrentar a Shakur contra el también mexicano, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y a los aztecas Oscar Valdez y el peleador de las 126 libras, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete.

Los ganadores de ambos combates se estarían enfrentando entre si finalmente y para Arum esta sería una idea/plan maravilloso que puede gustar mucho y ser bastante aceptado por los fanáticos y el mundo del boxeo en general, ya que el nivel de ambos duelos es alto y los ganadores no están tan claros.

“Quiero que Valdez pelee contra Emanuel Navarrete, y que enfrente a Shakur contra quizás Berchelt, a quien Valdez venció en una pelea espectacular. Veremos cómo le va a Shakur con Berchelt, luego podremos igualar a los ganadores. Creo que ese es el camino a seguir. Eso es lo que les sugeriremos ”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like