FDB plus

Así fue el día en que el ‘CHAPO’ GUZMÁN mandó levantar a JORGE ‘TRAVIESO’ ARCE

El ex campeón mundial en cuatro divisiones y una más como monarca interino, Jorge ‘Travieso’ Arce, relató como un día fue prácticamente secuestrado por la policía mexicana para ser llevado a una fiesta con los más célebres narcotraficantes mexicanos de la época.

“Un día me hizo la parada una policía y me llevaron, me vendaron los ojos que porque me querían saludar y me llevaron a un rancho, no sé, no supe dónde porque me vendaron los ojos, que no me iba a pasar nada y pues fui, ni modo de decir que no, pues era gente armada”, comentó Arce en entrevista con el periodista Javier Alarcón.

De acuerdo a Arce, los hecho ocurrieron un tiempo después de su participación en el reality show de Televisa, Big Brother VIP, en el año 2003. Era en donde gozó de considerable fama y simpatía con el público mexicano.

Según Jorge Arce, en el festejo estaban: “Todos los nombres que te puedas imaginar (del narco mexicano)”.

Julio César Chávez & Jorge Arce ( Foto Cortesía Rosita Gutiérrez )
Julio César Chávez & Jorge Arce ( Foto Cortesía Rosita Gutiérrez )

El periodista deportivo pudo deducir nombres mencionando a Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, IsmaelMayo’ Zambada o Juan José Esparragoza Moreno, alias ‘El Azul’. “A todos esos, a todos”, se limitó a contestar Arce, aunque sí añadió que también estaban los hermanos Beltrán Leyva. “Unos ya están muertos”, dijo refiriéndose precisamente a Arturo Beltrán Leyva, que murió en 2009 en un enfrentamiento contra la Armada, ocurrido en Cuernavaca, Morelos.

“Me saludaron, saludé a toda la gente, todos los nombres(del narcotráfico) que te puedas imaginar, ahí estaban en esa fiesta, saludé a todos: ‘Hola, mucho gusto, yo lo he visto a usted’”, les decía mientras ellos le contestaban: “Campeón, te queremos, prepárate, cuídate y te apostamos”.

Jorge Arce recordó que además de los narcotraficantes ahí presentes, entre ellos los principales líderes del Cártel de Sinaloa, había una camioneta de la marca BMW con un moño rojo, que era para él, por ser entonces el campeón del mundo en boxeo, pero se negó a aceptarla.

“Me acuerdo que tenían una camioneta, una X5 con un moño rojo y les dije: ‘¿Y esa camioneta?’, ‘Es para usted’, dije: ‘No, ¿cómo que para mí?’, ‘Sí, se la compramos entre todos, cooperamos’, yo dije: ‘Yo no puedo agarrar esa camioneta, ni la tenencia voy a alcanzar a pagarla’, total que no la acepté”.

Arce habría pedido, entonces, como único deseo el poder regresar a salvo a donde lo habían recogido.

“’Bueno, pues, entonces, ¿qué es lo que usted quiere?’ (le preguntaron), ‘Lo único que quiero es que me lleven a donde me recogieron, sano y salvo, nada más, lo demás no pasa nada’. No les acepté el regalo y aquí estoy”, expresó.

El tema vino a colación a raíz de que Alarcón preguntó al ‘Travieso’ sobre qué era lo que llamaba tanto la atención a los narcotraficantes en el boxeo.

“Yo creo que (es) el ambiente del boxeo, las apuestas, los golpes; todo el mundo traemos sangre caliente y cuando vemos una pelea te emocionas y yo creo que eso es lo que les llama la atención”, contestó Arce.

“Está a punto de hacer la serie de mi vida, y cuando hagan la serie de mi vida voy a contar todo”, afirmó el originario de Los Mochis, Sinaloa.

Relacionados

“OJALÁ NOS LLEVE LA V$%# A TODOS DE UNA VEZ”: JORGE ‘TRAVIESO’ ARCE ENLOQUECE POR CUARENTENA

Arnold Salazar

MORALES Y BARRERA HABLAN SOBRE COMPLETAR TETRALOGÍA

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más