FDB plus

ATLETAS PROFESIONALES QUE APOYAN LA TEORÍA DE LA TIERRA PLANA

Muchos atletas profesionales comparten una particular teoría.

Existe quienes defienden la teoría de que el planeta tierra es totalmente plano (Tierra Plana/Flat Earth). Estas personas se fundamentan en que el horizonte siempre se ve plano desde cualquier lugar que lo mires, bien sea desde el espacio o desde la tierra. Y el punto que más defienden es “que el agua no se curva” en ningún experimento, siempre busca la forma plana.

Mapa de la tierra plana

Quienes comparten esta teoría, se llaman a sí mismos “terraplanistas” y aseguran que la curvatura que aparece en imágenes de la NASA es una burda manipulación. La Antártida son “límites” de hielo que rodean toda la Tierra. Según estas teorías el polo sur no existe, sólo un polo norte magnético en el centro de la Tierra. También aseguran (según razonamientos trigonométricos) que si la Tierra fuera una esfera sería imposible contemplar paisajes a más de cierta distancia porque con la curvatura sería imposible. Por eso, aseguran que es plana, pues se pueden ver paisajes a más de 100 kilómetros de distancia.

A esta teoría se han sumado no solo asociaciones, también hay científicos, arquitectos, matemáticos y atletas profesionales que comparten y afirman esta teoría.

Ryan García, boxeador

Durante el podcast que compartió con el youtuber Logan Paul, el prospecto estadounidense compartió su criterio comentando que que para él, la tierra es plana.

“Para mí, la tierra es plana y tiene en ella una forma de domo”.

“No es posible que ahora digan (USA/NASA) que no tienen la suficiente tecnología para regresar a la luna. Vamos, antes si las tenías y ¿ahora no. A quién quieres engañar?”.

Ryan Garcia & Logan Paul (Google)

Kyrie Irving, basquetbolista

“La Tierra es plana y  todos hemos sido engañados”.

Carl Froch, boxeador

El ex boxeador Carl Froch acusó a la NASA de ser “falsa” después de afirmar que la Tierra es plana.

“La tierra es plana, 100%”.

“No hay pruebas de la curvatura de la tierra y esta agencia espacial falsa de la NASA, utiliza imágenes CGI y cada una es diferente. Los estoy mirando pensando: esperen un minuto, son como dibujos animados”.

Carl Froch (Foto Archivo)

Javier Poves, futbolista

“Si somos redondos, ¿dónde está la curvatura?”.

“El modelo heliocéntrico es una mentira bastante gorda”. “Es muy difícil llegar a una conclusión porque no contamos con los medios que tiene el sistema. Podemos llegar a una aproximación o modelo a escala pequeña, y ahí encontramos una planicie sin ninguna curvatura”

“En principio, es muy sencillo. Cogiendo el diámetro que nos cuentan que tiene la Tierra y haciendo un cálculo sencillo de trigonometría, nos encontramos que a los 50km hay un desnivel de 196 metros desde el punto A al punto B”.

Shaquille O’Neal, ex basquetbolista

“Yo conduzco de costa a costa, y la Tierra es jodidamente plana para mí. Yo conduzco de Florida a California todo el tiempo y el camino es plano para mí. No voy hacia arriba ni para abajo en un ángulo de 360 grados. Tres formas de manipular a la gente: lo que lees, lo que ves y lo que oyes”.

Shaquille O’Neal (Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports)

AJ Styles

AJ Styles, ex campeón de la WWE (SmackDown Live), señaló que existen muchas dudas sobre la verdadera forma de la Tierra.

“Hay un par de cosas que no tienen sentido”.

Chris Jones

En una corta afirmación, el tackle defensivo de fútbol americano dijo en su cuenta de Twitter que la “tierra es plana”.

Existen páginas webs y canales de youtube en español e inglés que se dedican a estudiar esta teoría y de paso ha hacer revisionismo histórico al respecto de nuestro sistema de creencias y educación.

http://nurparatodos.com.ar

 

Principales canales estudiosos de la teoría de la tierra plana:

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más