David Avanesyan todavía no puede creer la gran oportunidad que se le presentó en su momento para enfrentarse al campeón de peso welter de la OMB, Terence Crawford, ya que en los planes y en la mente de todo el mundo, especialmente los fanáticos, el duelo que se suponía debía ocurrir, era contra Errol Spence Jr.

«No sabía que no había posibilidad de que ocurriera la pelea hasta que me llamaron», admitió Avanesyan. «Pensé que Spence-Crawford habría sido una gran pelea. Quería que pelearan antes de que me lo ofrecieran a mí».

Naturalmente, Avanesyan no dudó en aprovechar la oportunidad de su vida, en lo que será el evento principal de este sábado en el Centro de Salud CHI en la ciudad natal de Crawford, Omaha, Nebraska (BLK Prime Pay-Per-View / PPV.com, 9:00 p.m. ET, $ 39.99).

Aquellos que continúan apoyando a Crawford (38-0, 29KOs) están felices de ver al campeón de tres divisiones recibir su primer encuentro en su ciudad natal en más de cuatro años. Sin embargo, hay una gran facción del deporte decepcionada por el hecho de que el campeón unificado de peso welter de la AMB / CMB / FIB Errol Spence Jr. (28-0, 22KOs) no estará parado en la esquina este fin de semana.

Sin embargo, Avanesyan toma esto como motivación, ya que, en vez de disculparse, si es que existe algo por lo que deba hacerlo, piensa aprovechar más aún esta oportunidad para el futuro inmediato.

«Lo prometo, después de noquear a Terence Crawford, estaré feliz de pelear contra Errol Spence a continuación», prometió Avanesyan, quien ha ganado sus últimas seis peleas, todas dentro de la distancia.

Antes del momento de recibir la llamada telefónica del manager Neil Marsh, Avanesyan (29-3-1, 17KOs) ya estaba en el campamento de entrenamiento para una defensa planificada de su título de peso welter de la EBU contra el español Jon Miguez. Irónicamente, la pelea debía tener lugar el 19 de noviembre, la misma fecha originalmente prevista para Spence-Crawford.

El equipo de Avanesyan ya se estaba preparando para traer compañeros de combate a su campamento en el Reino Unido cuando se enteraron del colapso de Spence-Crawford. En cambio, sus entrenadores tuvieron que reunir a los mejores zurdos posibles disponibles para ayudar a prepararse para un talento de élite libra por libra en Crawford (38-0, 29KOs), quien tiene un perfecto 16-0 (13KOs) en peleas por el título que abarcan tres divisiones de peso.

Extrañamente, fue una conversación para la que Avanesyan ya estaba mentalmente preparado.

«Siempre sentí que era mi destino pelear contra Terence Crawford», insistió Avanesyan. «Incluso entrando en este campo de entrenamiento, sentí que esta pelea iba a suceder. Fui al campo de entrenamiento en octubre para prepararme para una pelea el 19 de noviembre. El día que llegué al campo de entrenamiento, me preguntaron si quería pelear contra Terence Crawford.

«Mi manager Neil Marsh me llamó y le dije que sí de inmediato. Era imposible decir que no. Esta es una pelea muy grande y estoy muy feliz de volver. Esta es una gran oportunidad para mí, para mi familia».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like