En la que resultó la mejor contienda de la velada, el prospecto jalisciense Diego ‘Azabache’ Torres (13-0, 12 KOs) derrotó por la vía de la decisión unánime al oroginario de Zapopan, también en Jalisco, Jonathan ‘Perita’ Escobedo (8-3, 2 KOs), este pasado sábado desde una pletórica Plaza Monumental en Tijuana, Baja California.

En una cruenta batalla de alternancias, Torres conectó los golpes más claros y sólidos ante un Escobedo que jamás claudicó en su andar hacia al frente, poniendo en predicamentos en más de una ocasión al invicto pegador del peso ligero.

La pelea tenía tintes de guerra civil, toda vez que ‘Perita’ Escobedo petenecía a la misma promotora del ‘Azabache’, Giber López Boxing, del joven promotor Giber López, mismo que maneja la carrera del campeón mundial «regular» AMB en las 108 libras, Esteban Bermudez. Sin embargo Escobedo antes de este combate Jonathan optó por separarse de esta promotoría para irse con el consagrado José ‘Chepo’ Reynoso.

El choque fue espectacular en donde no ubo respiro para ninguno de ambos contrincantes, ‘El Perita’ espantó de valiente yendo siempre hacia adelante, castigando sobre todo a los planos bajos de Torres, quien por su parte ripostaba con salvajes envíos a dos manos y un majestuoso manejo de golpes de uppercut.

Al final el jurado se decantó por la eficacia de Diego Torres con tarjetas, que parecieron demasiado abiertas, de 98-91 y 97-92 (x2).

Esta ocasión, en apenas su tercer reyerta pactada a diez asaltos, fue la primera vez que Torres recorrió la ruta completa, quedando su foja, inmaculada aún, en trece victorias con doce anestesiados.

'Azabache' Torres junto a su promotor Giber López, saliendo al entinglado. Sabía que iba a una guerra.

‘Azabache’ Torres junto a su promotor Giber López, saliendo al entinglado. Sabía que iba a una guerra.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like