David Benavidez está listo para enfrentarse este sábado a Kyrone Davis en el Footprint Center, en una pelea que tiene mucha importancia para Benavidez, ya que de ganarla, posiblemente podría ser el comienzo de un camino casi seguro de enfrentarse el 2022 ante el Canelo Álvarez, en una pelea de peso súper mediano que ha sido bastante demandada por los expertos y fanáticos del mundo del boxeo.

«Para ser honesto, hermano, ni siquiera estoy pensando en Canelo», dijo Benavidez a Brian Custer de Showtime, el moderador de su conferencia de prensa. «Estoy pensando en Kyrone Davis».

Benavidez, de 24 años, cree que se ha ganado la oportunidad de derrotar al icónico campeón de cuatro divisiones, quien es hoy en día visto por muchos expertos como el mejor boxeador libra por libra del momento y es el objetivo principal de muchos campeones en las 175 libras y también algunos peleadores de alto nivel entre las 160 y 168 libras.

«Honestamente, siento que tendré esa pelea porque ¿a quién más le queda Canelo para pelear en 168 libras?», Dijo Benavidez a BoxingScene.com. “Siento que soy el único candidato verdadero que queda. Siento que soy el único que queda con la experiencia en esta categoría de peso que me ha ganado la oportunidad de luchar contra él. Entonces, siento que estoy al frente y al centro «.

Álvarez, de 31 años, ha comentado recientemente que preferiría pelear con el campeón de peso mediano del CMB, Jermall Charlo sobre Benavidez, pero Benavidez tiene la esperanza de encabezar un evento de pago por evento con Álvarez en algún momento del 2022.

“Siento que hay una gran oportunidad para mí”, dijo Benavidez. “Siento que hay muchas peleas importantes en el horizonte para mí, así que seguiré trabajando duro. Esa pelea de Canelo es un gran enfrentamiento potencial que la gente quiere ver. Estaré extremadamente preparado para ello cuando se presente la oportunidad. Siento que, ya sabes, tengo mucho poder. Tengo tanto poder como Canelo. Tengo juego de pies, velocidad, ya sabes, y soy un golpeador de volumen, un golpeador de combinación. Y sí, siento que tengo mucha fe en mí mismo y siento que esta es la pelea que la gente quiere ver, así que estoy emocionado de que suceda «.

Benavidez vio el combate del Canelo Álvarez ante Caleb Plant, pelea en donde el mexicano derrotó por la vía del nocaut en 11 asaltos y se consagró como campeón de peso súper mediano de las 168 libras, el primero en la historia del boxeo profesional y de México.

“Se veía realmente bien”, dijo Benavidez. “Me siento como el Canelo de Canelo. Eso es como un tiburón en el agua, ya sabes, te lleva a aguas profundas y definitivamente tuvo una buena actuación. Pero fue exactamente como pensé que iba a ir. Sabes, pensé que Caleb Plant comenzaría bien, pero pensé que el poder eventualmente ayudaría a Álvarez a conseguir un pez gordo en la segunda mitad de la pelea. Y eso es exactamente lo que sucedió «.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like