David Benavidez lo tiene bien claro en cuanto a su futuro, y si no aparecen mejores oportunidades en la categoría del peso súper mediano (168 libras), pues no tiene problema alguno en ascender de peso para buscar retos grandes; El boxeador busca hacer las peleas más grandes posibles sin duda alguna, y además, ganarlas.

José Benavidez Sr, padre de David, tuvo declaraciones recientes a medios de comunicación, en donde dejó entrever un poco lo que podría llegar a ser el presente y futuro de la carrera de su hijo.

“David es un animal. Él entrena súper duro. Es centrado y disciplinado. Queremos mantenernos activos y seguir avanzando. Pelearemos contra cualquiera para hacer nuestra historia. Siempre estamos en el gimnasio y nos mantenemos listos”, dijo Benavidez Sr.

“Si se nos presenta la pelea de Artur Beterbiev, definitivamente la aceptaremos. Estamos abiertos a probar las aguas en 175 libras. También me encantaría una pelea con Dmitry Bivol. Han peleado antes. Gilberto Ramírez es otra pelea que queremos. Estamos listos. Si nadie quiere pelear en 168 libras, tendremos que movernos y rebotar hacia arriba y hacia abajo. Estamos listos para probar nuestras habilidades y darles a los fanáticos las peleas que quieren”.

Benavidez, de 25 años (26-0, 23 KOs), es un ex dos veces campeón de peso súper mediano que ha perdido sus títulos fuera del ring debido al abuso de sustancias y por no poder cumplir con el peso. 

Benavidez se ha recuperado después de sus reveses en sus últimas tres peleas desde marzo de 2021. Más recientemente, consiguió uno de los nocauts más memorables de su carrera, ante el canadiense y ex campeón mediano, David Lemieux en tres asaltos. 

“La gente no quiere pelear con él. Los Charlos no quieren pelear con él. Caleb Plant no quiere pelear con él. David Morrell no quiere pelear con él. Demetrius Andrade no quiere pelear con él. Al final del día, no podemos obligar a estos muchachos a pelear contra David”, dijo Benavidez Sr.

Benavidez Sr. dijo que tenía un acuerdo de apretón de manos con el equipo de David Morrell para pelear contra el prometedor prospecto cubano a finales de este año, pero el acuerdo finalmente fracasó.  Benavidez quiere pelear una vez más este año, ya sea en noviembre o diciembre, y está dispuesto a correr riesgos al hacerlo. 

“Tiene muchas habilidades que la gente aún no ha visto. La gente dice, ‘él no puede boxear’. Bueno, no ha tenido la necesidad de boxear. Ha sido más fuerte que sus oponentes”, dijo Benavidez Sr.

“Con Beterbiev, tienes que moverte. No puedes simplemente presentarte. Ese tipo pega fuerte. Es súper listo y muy inteligente. Para alguien así, tenemos que tener mucho cuidado. Tendríamos que boxear y usar el jab y el movimiento de cabeza y usar algunos ángulos». 

“La gente quiere ver peleas que sean realmente peligrosas. Una pérdida no significa nada en nuestras mentes. Es un guerrero y está dispuesto a arriesgar su récord invicto”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like