David Benavidez podría estar bastante cerca de conseguir la oportunidad más grande de su carrera, pero primero debe derrotar a Caleb Plant, según el promotor Eddie Hearn. Finalmente, el camino hacia una pelea contra el campeón indiscutible de peso súper mediano, Canelo Álvarez, parece ser más real.

Se proyecta que Benavidez, el contendiente de peso súper mediano y ex campeón del mundo, se enfrente a Plant en un combate el próximo año, probablemente en marzo. No se ha anunciado una fecha ni un lugar, pero tanto Plant como Benavidez confirmaron en sus cuentas de redes sociales el mes pasado que habían firmado contratos para enfrentarse.

Si Benavidez vence a Plant, podría catapultarlo a un enfrentamiento con el campeón indiscutible de la división, Canelo Álvarez. La superestrella mexicana ha criticado repetidamente a Benavidez (y otros) por retarlo constantemente, diciendo que no merece una pelea con él basado en su currículum actual. Una victoria sobre Plant, un ex campeón del mundo que cayó derrotando ante Álvarez el año pasado, podría cambiar eso para el peleador de 25 años.

Es un escenario que incluso Hearn, el jefe de Matchroom Boxing que actualmente promueve a Álvarez, aparentemente aprueba, a pesar de que no tiene derechos sobre Benavidez de ninguna manera. Benavidez está respaldado por Sampson Lewkowicz y Premier Boxing Champions.

Hearn, por otro lado, rápidamente dejó por el piso la posibilidad de una revancha Álvarez-Plant, algo que Plant ha citado repetidamente como su principal prioridad. Álvarez noqueó a Plant en el asalto 11 de su pelea indiscutible de 168 libras en noviembre pasado en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

«No veo ningún punto en una revancha de Caleb Plant», dijo Hearn en un scrum de medios el sábado por la noche después de la conclusión de la pelea por el título de peso mosca entre Román González y Juan Francisco Estrada en Glendale, Arizona. «Lo golpeó y lo noqueó después de un buen comienzo de Caleb Plant.

«Creo que la pelea David Benavidez-Canelo Álvarez es una gran pelea, si él (Benavidez) vence a Caleb Plant. He tenido mucha suerte de conocer a Canelo. Nunca jamás esquivaría una pelea. También siente que, no ‘tienes que ganarte tu oportunidad’, pero no puedes simplemente luchar contra nadie y obtener una oportunidad. Creo que David Benavdiez estaría de acuerdo en que no ha luchado contra nadie a nivel de élite. La Planta Caleb es una pelea fantástica (para Benavidez), ese es exactamente el tipo de pelea que debería hacerse. Si vence a Caleb Plant, creo que puede gritar a los cuatro vientos una pelea con Canelo Álvarez y espero que llegue allí».

Canelo, quien se está recuperando de una cirugía de muñeca, está buscando regresar al ring la próxima primavera, posiblemente contra el inglés John Ryder. Después de eso, Álvarez puede centrar su atención en pelear contra el campeón de peso semipesado Dmitry Bivol en una revancha para septiembre.

Canelo cayó por decisión unánime ante el ruso en su pelea por el título de las 175 libras en mayo pasado. Desde entonces, Álvarez dejó en claro que su principal preferencia es vengar esa pérdida.

«Obviamente, los planes de Canelo este año son tal vez John Ryder y tal vez Dmitry Bivol», dijo Hearn. «Pero después de eso, una pelea de David Benavidez sería muy grande».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like