¿BENAVIDEZ Y MUNGUÍA MERECEN ENFRENTAR AL CANELO?

Must read

David Benavidez y Jaime Munguía hicieron lo que se esperaba de ellos el sábado por la noche, obteniendo victorias en sus respectivos eventos principales en Showtime y DAZN, y sin dejar dudas sobre quién era el mejor boxeador en cada pelea. La pregunta que se hace en estos momentos el mundo del boxeo es si alguno de los 2 hizo lo suficiente como para impresionar al Canelo Álvarez y tener una oportunidad de desafiarlo en mayo del 2022.

La victoria de Benavidez sobre Kyrone Davis y la de Munguía sobre Gabriel Rosado da a entender que ambos merecen la oportunidad; Benavidez consiguió un nocaut técnico ante Davis y Munguía una amplia decisión unánime y entre ambos es casi un hecho que sea el invicto Benavidez (25-0, 22 KOs) quien tenga la posibilidad de medirse a Álvarez, especialmente por el hecho de que hace vida también en el peso súper mediano, mientras que Jaime habita en las 160 libras (peso mediano).

Los fanáticos y expertos del boxeo creen que la última gran amenaza por enfrentar en las 168 libras es David Benavidez, por lo que desde hace mucho tiempo han estado poniendo el nombre del ‘Bandera Roja’ sobre la mesa para el reto de desafiar al Canelo Álvarez.

Estilísticamente, Benavidez es una opción atractiva, y pelea bajo la bandera de Premier Boxing Champions y Showtime, que acaba de promocionar Canelo-Plant el 6 de noviembre, y Canelo expresó su felicidad por trabajar con PBC por primera vez. Álvarez no está firmado con ningún promotor, por lo que puede analizar y tomar la oferta que desee, y ahora mismo, PBC puede tener la mejor oferta en una pelea con Benavidez. Munguía (38-0, 30 KO) es un boxeador de Golden Boy Promotions.

El caso de Jaime es que el ex campeón súper welter de la OMB ha dicho que desea pelear por un campeonato mundial en su siguiente pelea, pero en el peso mediano, y cuando le toca nombrar a un rival que desea enfrentar, Gennady ‘GGG’ Golovkin, el monarca en dicho peso de la FIB, es el primero que menciona siempre, por lo que se podría pensar que si bien pelear con Canelo es algo viable, no es la opción número 1 en su mente.

Sin embargo, si hay buen dinero sobre la mesa y se presenta la oportunidad, es casi un hecho que Munguía tome la opción de pelear contra el Canelo Álvarez en mayo de 2022, esto siempre y cuando, Canelo así lo quiera, ya que en el pasado ha mencionado que no quiere volver a enfrentar a otro mexicano en lo que resta de su carrera.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article