En una demostración contundente el campeón semi completo CMB y FIB, Arthur Beterbiev noqueó al difícil retador neoyorquino Marcus Browne en el noveno. asalto de una pelea celebrada en el Bell Centre Montreal, Canadá. Era la quinta defensa del título avalado por la FIB y la segunda del cinturón reconocido por el CMB; ahora Beterbiev exhibe un registro invicto de 17 victorias todas ganadas por nocaut y se le considera el más temible pegador del boxeo en la actualidad. Tal como se esperaba Browne, que tenía un registro de 24 ganadas de las cuales 16 por nocaut y 1 derrota ante el excampeón haitiano- canadiense Jean Pascal, ofreció resistencia mientras pudo escaparse de la letal pegada del ruso.

PELEA LABORIOSA

El combate tuvo un comienzo de cierto estudio debido a las diferentes estrategias de cada peleador; por un lado, Browne quien es más alto, buscaba ganar la distancia en el centro del ring basado en un rápido Jab y algunos disparos con la derecha; Beterbiev por su parte se la tomaba con calma y estudiaba las posibles brechas que dejaba la defensa del neoyorquino. En ese plan transcurrieron los dos primeros asaltos y probablemente los jueces se los anotaron a Browne; pero a partir del tercer round el campeón fue aumentando la presión e imponiendo su fuerza. Browne continuaba con su plan de mantenerlo a distancia y evitando los cambios de golpes.

Uno de los momentos cumbres se produjo en el cuarto asalto cuando un choque de cabezas dejó al monarca con una herida en la frente que de allí en adelante le sangró durante toda la pelea, esto tal vez provocó que Beterbiev aumentara la presión para no correr riesgo como consecuencia de la herida. Aunque el valiente Browne seguía soportando los ataques del campeón, este iba minando su resistencia con sucesivos golpes al cuerpo. En el séptimo asalto este castigo rindió su fruto cuando Beterbiev envío a la lona a Browne; ya la cosa parecía cuestión de tiempo. Desde la esquina del campeón lo animaban a continuar con su castigo a la línea media.

En el noveno un par de ganchos al hígado hicieron caer a Browne quien ya daba muestra de no poder más; seguidamente el referí dio por terminado el combate y declaro ganador a Beterbiev. Browne se bajó del ring con la frente en alto después de una valiente demostración. Beterbiev por su parte alcanzó su triunfo numero 17 por nocaut. aumentando un récord que aún se mantiene impecable. Beterbiev es considerado el mejor Semi Completo del planeta, apenas seguido por el también ruso Dmitry Bivol campeón de la AMB. Pero el detalle más interesante es que se está hablando de una probable pelea millonaria con el mexicano Saúl Canelo Álvarez actual vedette del boxeo mundial. La cual se presume sería una refriega de altísimo kilates y de unas ganancias súper millonarias.

Las opiniones están divididas; algunos creen que Canelo saldría ganador, pero otros piensan que el ruso fulminaría sin problemas al mexicano. El 2022 nos podría traer este banquete boxístico.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like