Billy Joe Saunders retuvo su título mundial súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar esta tarde en América y noche en Inglaterra, al derrotar por una amplia decisión unánime al veterano Martin Murray desde en el SSE Arena, Wembley.

Dos jueces dieron puntuaciones por 120-107 y uno votó por 118-109, todos en favor del ‘Súper B’, quien con la victoria mantiene viva la esperanza de enfrentar a la estrella de la división Saúl Canelo Álvarez, mismo que el 19 de este mes estará enfrentando al también titular de la categoría, Callum Smith, en el Alamodome de San Antonio en Texas.

Billy Joe Saunders defendió su título mundial ante Martin Murray esta tarde en Wembley

Billy Joe Saunders defendió su título mundial ante Martin Murray esta tarde en Wembley

«Es como boxear en un cementerio», dijo Saunders sobre el boxeo a puerta cerrada. “Me gusta actuar para la multitud y levantarme. Esta noche intenté marcar el ritmo, pero él es un viejo zorro astuto y supo atarme bien».

“No es una actuación por la que voy a estar gritando los nombres de las personas porque he estado fuera un año. Probablemente necesitaba las rondas para el próximo año. Lo superé y jugué limpio con él y espero que tenga una buena Navidad».

“Lo principal es que tengo 30-0 y creo que tengo más suerte en cada pelea. Veamos si puedo hacer una gran pelea, levántese y haga un cambio. Es muy importante estar en el gimnasio, no me hago más joven. Acabo de cumplir 31, me siento como si estuviera en mi mejor momento. Esta noche fue extraña porque la resistencia estaba ahí, pero el momento estaba un poco fuera de lugar. Había un poco de óxido y todos saben que necesito un ritmo para que lleguen mis habilidades de boxeo».

Indicó el púgil británico, además de nombrar algunos nombres a los que podría enfrentar en su siguiente salida al cuadrilátero.

“Saquemos los grandes nombres. Obviamente, Canelo y Smith estarán peleando. (Demetrius) Andrade está ahí fuera. Necesito una gran pelea para levantarme. Cualquier peso súper mediano por ahí, vamos a hacerlo. La gente puede criticarme todo lo que quiera, pero estoy aquí para pelear. Tendrá que ser una gran pelea», sentenció Billy Joe Saunders, quien cumplió ante Murray la segunda exposición exitosa de su faja ecuménica de las 168 libras, la segunda que ostenta en su carrera en diferente división de peso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like