El ex campeón mediano Billy Joe Saunders (26-0, 12 KOs) regresará al ring el 22 de diciembre cuando se enfrente a Zoltan Sera (32-17-1, 22 KOs) en la cartelera Warrington-Frampton en el Manchester Arena, esto de acuerdo a informes de ESPN. No es un secreto que Saunders ha tenido un año difícil (aunque fue casi todo auto infligido), pero buscará cambiar las cosas antes de que termine el año. Saunders no ha peleado desde que le ganó al canadiense David Lemieux, hace un año.

David Lemieux (L) getting beated by Billy Joe Saunders (Google)

Saunders comenzó el año con una propuesta de pelea para enfrentarse a su compatriota Martin Murray, pero esa pelea se pospuso debido a que Saunders sufrió una lesión en la mano. Unos pocos meses más tarde, la pelea se canceló por completo cuando Saunders afirmó que había sufrido una lesión en el muslo. Martin Murray, sin embargo, acusó abiertamente a Saunders de fingir las lesiones para salir de la pelea.

Billy Joe Saunders vs Martin Murray Poster (Box Nation)

Pasaron un par de meses más mientras Saunders estaba en fila para defender su título de la OMB contra Demetrius Andrade, pero Saunders terminó en un poco de agua caliente con la Junta de Control Británica después de que surgió un vídeo de Instagram que mostraba a Saunders ofreciendo a una mujer drogas, a cambio de favores sexuales. Ese incidente terminó costándole una multa de 100.000 libras.

Billy Joe Saunders & Demetrius Andrade face off (Google)

Poco después, Saunders terminaría suspendiendo debido a una prueba de drogas VADA en la cual el resultado fue negativo, por lo que no pudo pelear contra Andrade. El fallo de la prueba fue atribuido a un aerosol nasal descongestionante. Sin embargo, esa excusa no le dio ningún margen de maniobra a la Comisión Estatal de Atletismo del Estado de Massachusetts, donde estaba programado para pelear, ya que la comisión se negó a otorgarle una licencia a Saunders para la defensa del título.

Debido a su inactividad y la prueba de drogas fallida, se hizo inevitable que la OMB despojara a Saunders de su título mundial, por lo que se decidió a sí mismo simplemente a dejar el cinturón, mientras que Saunders y su promotor declararon sus intenciones de demandar a la comisión de Massachusetts por salarios perdidos. Mientras tanto, Andrade continuaría peleando con Walter Kautondokwa por el título vacante mientras Saunders permanecía en el limbo.

Billy Joe Saunders (Google)

Entonces, sí, ha sido un año lleno de acontecimientos para Saunders en las noticias, aunque no tanto en el cuadrilátero donde se supone que se está ganando la vida.

En esta próxima salida programada, Saunders enfrentará a Sera, un peleador de Budapest de 33 años que ha tenido 2 victorias y 3 derrotas en sus últimas cinco salidas, con cada victoria por nocaut. Esto realmente debería ser un combate sumamente fácil para Saunders, pero sabiendo su historia, hay muchas posibilidades de que esta pelea no llegue a la primera campana.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like