FDB plus

BILLY JOE SAUNDERS: “NO SOY EL TRAMPOLÍN DEL CANELO”

Billy Joe Saunders & Canelo Álvarez (Foto Cortesía)

Billy Joe Saunders, actual campeón mundial del peso súper mediano por la Organización Mundial de Boxeo, puede haber desaprovechado la última oportunidad de obtener un gran día de pago al combatir ante Saúl ‘Canelo” Álvarez el 12 de septiembre entrante en Las Vegas.

Al parecer Álvarez y su equipo ahora enfila sus cañones hacia el ucraniano, dos veces excontendiente al título, Sergy Derevyanchenko, quien también tendría una oferta para pelear ante el titular mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Jermall Charlo, luego de que Saunders habría optado por hacerse a un lado en la carrera por enfrenar al peleador de Jalisco.

Saunders (29-0, 14 KOs) declaró que él no es un trampolín para el mexicano, al considerar que iría en desventaja en el duelo al tener poco tiempo (según su opinión) para prepararse, además de molestarse porque Golden Boy Promotions le pidió que redujera sus pretensiones económicas para poder realizar la reyerta.

Billy Joe Saunders' career has lurched between controversy, farce ...
Billy Joe Saunders se bajó del abanico de posibilidades para el Canelo Álvarez

“No soy un trampolín para Canelo”, dijo Billy Joe Saunders al canal de YouTube IFL TV. “Si quieren pelear conmigo, denme el tiempo adecuado y el dinero con el que estuve de acuerdo en primer lugar. No vuelvas con recortes salariales. Pertenezco al nivel de élite. No soy un oponente cualquiera.

“No creo que sean justos con las personas con las sumas que les pagan”, sentenció el llamado ‘Súper B’.  Saunders.

La oferta inicial de la compañía promotora de Óscar De La Hoya se habría dado antes de las contingencias sanitarias que se viven en el todo el mundo, con estimaciones que incluían ganancias por la taquilla, pero ahora, con la imposibilidad del público en las gradas, el juego habría cambiado.

Saunders ha peleado solo en cuatro ocasiones durante los últimos dos años y medio y su más reciente reyerta fue ante el púgil argentino Marcelo Esteban Coceres, en noviembre del pasado año y desde el Staples Center de Los Ángeles, en la primer defensa de la correa ecuménica de las 168 libras por la OMB para el británico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más