FDB plus

Billy Joe Saunders: Soy el peso mediano más hábil del mundo

El campeón mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) derrotó con una tremenda cátedra de boxeo a David Lemieux en Canadá para defender se manera exitosa su cinturón, impresionando a los fanáticos presentes en la velada y a quienes observaron a través de la TV estadounidense que miraba  el combatepor HBO.

Saunders habló con Steve Lillis sobre la victoria en el último episodio del Podcast de BoxNation.

“He tenido algunas malas actuaciones en el pasado, pero en el fondo sé lo que tengo en mí y no es sorprendente que haya salido. [Después de] dos campos consecutivos, supe que estaba en forma y sabía que podía terminar cómo comencé”.

“No podía permitirme ningún round cerrado”, admitió el campeón mundial, quien posee récord 26-0. “Dije antes, si no podía vencer a David Lemieux no tiene sentido que hable de (Gennady) Golovkin y Canelo (Alvarez)”.

“La gente pensaba porque me estaban pagando bien, yo iba a ir allá para tomar un cheque. Pero claramente ese no era el caso. Iba allí para hacer lo que sabía que podía hacer”, agregó.

Entre Sanders y Lemieux, hubo una tanda de dimes de un lado a otro a través de las redes sociales, específicamente en Twitter. Esto no quedó solo allí, y es que en la conferencia de prensa y pesaje, Saunders siguió molestando a Lemieux y las estrategias psicológicas parecían funcionar.

“Mira, yo estaba actuando como el torero y él era el toro. A lo largo de todo el desarrollo de la pelea que me estaba metiendo en la cabeza. Incluso en el ring, cuando anunciaban nuestros nombres, yo estaba hablando con él, riéndome de él cuando dijo ‘tres pérdidas'”, recordó Billy Joe.

“Lo dejé en paz y luego me dirigí a su rincón deliberadamente para obtener una reacción de él y lo conseguí. Así que sabía que lo tenía mentalmente antes de que comenzara”.

Para muchos expertos y fanáticos del mundo del boxeo, el reinado de Saunders llegaría a su fina cuando enfrentase a Lemieux, mucho más dado que el combate era en el patio trasero del canadiense, pero Saunders demostró todo lo contrario y vaya de que manera lo hizo.

“¡Definitivamente soy el peso medio más delicado del mundo! Era una lucha 50/50 en los ojos de la gente. Sabía lo que podía hacerle”.

Saunders estaba decepcionado con la reacción posterior a la pelea de Lemieux: “Si un hombre me golpeara de esa manera, tendría que quitarle el sombrero y decir ‘compañero de fair play eres mejor hombre que yo’.

“Sí dijo que no habrá excusas, pero después de la pelea inmediatamente culpó su mano. No sé de dónde sacó eso porque solo me atrapó con un solo golpe al cuerpo y eso fue al respecto”.

Después de un excelente segundo semestre del año desde que junto fuerzas con Dominic Ingle, el Campeón desea tener varias semanas de descanso, antes de un potencial 2018 que definirá su carrera. “Tendré cuatro semanas fuera. Ya he trabajado con Dom. Regresé al gimnasio el 16 de enero, así que tengo mucho tiempo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más