A Billy Joe Saunders se le ha negado una licencia para su próxima pelea por parte de la Comisión Atlética del Estado de Massachusetts luego de una prueba positiva de drogas por Oxilofrina. El boxeador inglés de 29 años estaba programado para defender su título mundial de peso medio de la OMB contra Demetrius Andrade el 20 de octubre en Boston, sin embargo, ahora probablemente será despojado de su cinturón como resultado de esta decisión.

El 27 de septiembre se supo que la sustancia prohibida oxilofrina, un estimulante, fue encontrada en el sistema de Saunders por una prueba de drogas VADA antes de la pelea. Luego surgieron preguntas sobre si la sustancia solo estaba prohibida «en competencia» (el día de la pelea) y la confusión creció con respecto a las diferentes reglas de diferentes organizaciones.

Su promotor, Frank Warren, afirmó que se trataba de un producto de aerosol nasal que Saunders había utilizado y que está permitido «fuera de competición».

Sin embargo, el destino de Billy Joe Saunders fue finalmente decidido por la Comisión de Massachusetts el martes, que optó por negarle una licencia para boxear en el estado. El presidente de la WBO declaró previamente que el británico sería despojado si esto sucediera, sin embargo, esto no ha sido confirmado oficialmente todavía.

Se espera que el espectáculo se lleve a cabo según lo planeado, con Demetrius Andrade en lugar de enfrentar al WBO # 2 Walter Kautondokwa por el título.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like