FDB plus

BILLY JOE SAUNDERS Y DEMETRIUS ANDRADE TUVIERON PRIMER CAREO

Billy Joe Saunders viajará a lo que es esencialmente el patio trasero de su oponente su próxima defensa el 20 de octubre en Boston. El campeón de peso medio de la OMB ha comentado a los medios de comunicación que esa fue la única forma en que podría haber asegurado una buena bolsa y además de enfrentarse a su retador mandatorio, el ex campeón mundial Demetrius Andrade. Saunders dice que Andrade  no se habría atrevido a viajar al Reino Unido para desafiar al invicto zurdo británico.


“Escúchenme, un ring es un ring”, dijo Saunders antes de una conferencia de prensa el viernes en Boston. “Mientras haya un ring y todo se mantenga de manera justa, eso es todo lo que me interesa. Una pelea justa, un ring de boxeo y veamos quién es el mejor. Quiero decir, si eso es lo que hará las grandes peleas, entonces sí, estoy bien. Sé que Andrade no vendría a mi patio trasero (Reino Unido). Él hubiera dejado ir. Así que estoy preparado para eso. Estoy muy preparado “.


Saunders, de 29 años (26-0, 12 KOs) hará la cuarta defensa de su campeonato de la OMB de 160 libras cuando se enfrente a Andrade (25-0, 16 KOs) de 30 años en TD Garden, el estadio principal de los Celtics de la NBA y los Bruins de la NHL. TD Garden está a unos 80 km de la ciudad natal de Andrade, Providence, Rhode Island.

 

Al parecer Saunders recibirá aproximadamente $ 2.3 millones por defender su título en una pelea que será transmitida en vivo por DAZN, con la cual el nuevo promotor de Andrade, Eddie Hearn, se ha asociado. Saunders impresionó a David Lemieux (39-4, 33 KOs) en su última pelea por ganar una decisión unánime en 12 asaltos el 16 de diciembre en Laval, Quebec, Canadá.

Andrade reconoció en una entrevista posterior que no habría peleador contra Saunders en Inglaterra.


“He hecho muchas cosas para llegar a acá y no estoy dispuesto a arriunarlo o a que me vean la cara de tonto”, dijo Andrade. “Eddie Hearn es un gran promotor. Está haciendo lo que tiene que hacer por su lado, por su equipo, y eso nos hace sentir cómodos, no se supone que la otra persona este cómoda”. La experiencia del ex campeón de peso mediano junior hace 17 meses en Ludwigshafen, Alemania, donde se conformó con una victoria por decisión dividida sobre Jack Culcay fue una de las cosas que lo hizo reacio a pelear contra Saunders en Inglaterra. Andrade derrotó a Culcay por el mismo puntaje, 116-112, en las tarjetas de dos jueces, pero el tercer juez anotó su pelea de 12 rounds 115-114 para Culcay (24-3, 12 KOs) en marzo de 2017 .

“Vas a un ambiente al que no estás acostumbrado: comida, aire, agua”, dijo Andrade. “Lo hice a lo largo de mi carrera amateur y viajar a Alemania no fue la mejor experiencia para prepararme para una pelea. No me malinterpretes, Alemania es un buen país. Los boxeadores se construyen en Estados Unidos y sí, debemos ser conocidos internacionalmente y asumir riesgos, como lo hice yo. Pero no necesito ir al extranjero cada vez, especialmente cuando no soy el campeón en este momento “.

Relacionados

“ES UN GORDO DE MIERDA Y UN COBARDE”: DILLIAN WHYTE SOBRE ANDY RUIZ

Arnold Salazar

EDDIE HEARN CREE QUE EL CMB DEBERÍA DESPOJAR A TYSON FURY

Arnold Salazar

¡CONFIRMADO EL PRÓXIMO RIVAL DE JAIME MUNGUÍA!

Gura Garcia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más