BIOGRAFÍAS EN EL RING: RYAN GARCÍA

0
29
Ryan García (DAZN)
Ryan García (DAZN)

Ryan García nació el 8 de agosto de 1999 en la ciudad de Victorville, California, de signo Leo. Es un boxeador profesional de nacionalidad estadounidense, actualmente firmado por la empresa promotora de Oscar De La Hoya, Golden Boy Promotions. Hace vida en la división de peso ligero (135 libras) y es actualmente el campeón plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo y el campeón ligero norteamericano de la Organización Mundial de Boxeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I want to thank all 4m of you guys 🥊🔥You’ve been on this journey with me it feels like! I just want to say stay dedicated and Believe in your self! 🔥

Una publicación compartida por Ryan Garcia (@kingryang) el

Ryan tiene tres hermanas, Demi, Sasha y Kayla y un hermano que también es boxeador profesional llamado Sean García. Sus padres son Henry y Lisa García quienes son parte fundamental del su equipo de trabajo desde sus comienzos en el boxeo.

Su padre sigue siendo uno de sus entrenadores y su madre trabaja como su Asistente Administrativa Personal para proyectos comerciales. Desde principios del año en curso, Ryan debutó en un área mucho más importante y de mayor trascendencia  que el mismo boxeo; se convertiría en padre en marzo pasado, con el nacimiento de su hija, Rylie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

She fits like a glove ❤️ @pattyothonphotography

Una publicación compartida por Ryan Garcia (@kingryang) el

Aunque es estadounidense por nacimiento y nacionalidad, García a menudo incorpora su herencia mexicana a su persona e inclusive su entorno. Prueba de ello es verle vestir los colores de la bandera de los Estados Unidos y la de México cada vez que sube al ring a pelear.

Actualmente es entrenado por Eddy Reynoso, quien también entrena a Saúl “Canelo” Álvarez. Sin embargo, su padre Henry es vital en el grupo de trabajo, ya que traduce todo para Ryan quien no habla español de manera fluida. Sin embargo, sigue trabajando en ello porque quiere tener más contacto con su fanaticada latina.

García comenzó a boxear a la edad de siete años y siempre ha entrenado con su padre en el garaje de la familia, ha tenido un comienzo positivo en el ámbito profesional, y actualmente cuenta con récord de 19 victorias, 16 de ellas por la vía rápida y sin ninguna derrota en su haber con triunfos notables ante Fernando Vargas, Jayson Vélez, Romero Duno por mencionar algunos.

Canelo Álvarez & Ryan García (Photo by @KingRyanG)

Los logros de García en su carrera como aficionado:

– 15 veces Campeón Nacional de la Medalla de Oro

–  Juegos Mundiales Juveniles 2016 (Medallista de Oro y Miembro del Equipo Olímpico Juvenil de USA)

– Medalla de Plata 2014 en los Juegos Mundiales Juveniles

– 2015 Medalla de Oro en el Torneo Binacional México vs. Estados Unidos

– Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos Juveniles Nacionales 2014

– Campeón de la Liga Atlética de la Policía Nacional 2008-2016

– Cuatro veces Campeón Nacional de Guantes de Plata: 2009, 2010, 2011, 2013

– Campeón de los Guantes de Oro Junior 2009 y 2012

 

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí