Dmitry Bivol no pudo evitar estallar con una risa y una carcajada algo sarcastica cuando se le informó de otra de las justificaciones o excusas de Canelo Álvarez en cuanto a su derrota ante el campeón ruso el pasado mes de mayo, cuando intentó arrebatarle el cinturón de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA).

Bivol venció por la vía de la decisión unánime al Canelo y la manera en que lo hizo, fue lo que encendió las alarmas para algunos expertos y fanáticos del boxeo, porqué inclusive han considerado que el mexicano está viviendo lo que sería visto como el declive de su carrera.

Álvarez, quien sigue siendo el campeón indiscutible en la división de las 168 libras, ha hablado mucho sobre su derrota y siempre ha confesado que no peleó al 100% y eso le costó caro. La super estrella mexicana ha citado una serie de factores que cree que obstaculizaron su desempeño contra el ruso, desde tener un campamento de entrenamiento mediocre hasta el hecho de que el peso semipesado no es su peso normal.

Recientemente, Álvarez dijo que una lesión en la muñeca izquierda afectó la forma en que se preparó para la pelea de Bivol. Álvarez recientemente se sometió a una cirugía exitosa para reparar la lesión en la muñeca. Comentó que espera regresar en mayo, seguido, idealmente, por una revancha con Bivol en el otoño.

«Veremos, veremos», dijo un desconcertado Bivol a FightHype.com después de que se le informó de la última coartada de Álvarez. «No lo sé. En primer lugar, dijo que no era su categoría de peso. Luego dijo que no tuvo un buen campamento. Ahora dijo que era su brazo. ¿Qué puedo decir?»

Bivol, quien está bajo contrato con Matchroom Boxing, ha indicado con frecuencia que no está exactamente entusiasmado con una revancha con Álvarez y que preferiría, por el contrario, enfrentarse a su compatriota, el ruso Artur Beterbiev por el campeonato indiscutible de peso semipesado. Beterbiev está listo para defender su título de las 175 libras de la OMB, el CMB y la FIB contra Anthony Yarde el 28 de enero en Londres.

«Si entreno duro, si todo es bueno en mi campamento, creo que en mis habilidades puedo vencer a todos en el peso semipesado», dijo Bivol. «Pero si algo sale mal en el campamento de entrenamiento, cualquier cosa puede suceder».

Bivol viene de una defensa de su título de la AMB en noviembre contra Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, venciendo al mexicano por decisión unánime.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like