Dmitry Bivol consiguió recientemente lo que fue la victoria más grande de su carrera como boxeador profesional, venciendo por decisión unánime al peleador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el pasado sábado 7 de mayo en las instalaciones del T-Mobile Arena en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Bivol defendió con éxito una vez más, su corona de la Asociación Mundial de Boxeo del peso semi pesado (175 libras) y se consagró como uno, quizás el mejor peleador en dicha categoría de peso. La actuación de Bivol fue sin duda alguna una bastante ejemplar y positiva, y a los ojos de muchos expertos en la materia, incluyendo fanáticos, el peleador ruso dio una cátedra de boxeo al Canelo Álvarez, quien lució muy mal y se vio en la gran mayoría de la pelea, abatido y superado por el campeón ruso.

Ahora bien, ¿revancha? por supuesto, y es una pelea que tanto Canelo como el propio Bivol desean realizar lo más pronto posible y es seguro que la misma tendrá lugar en septiembre o quizás diciembre del año en curso, de eso no hay duda alguna. Hay demasiados intereses como para que la segunda pelea no se lleve a cabo, pero no es solo eso lo que en verdad sorprende de esta revancha.

El campeón ruso ha dejado claro que la desea, pero que está dispuesto a bajar al peso súper mediano (168 libras) y disputar el campeonato indiscutible de Canelo Álvarez, lo cual es algo que ha sorprendido desde el primer minuto sin lugar a dudas y es una importante lección de vida que el ruso está dando y parece ser que muchas personas no están viendo o se les ha hecho complicado. Bivol tuvo que pasar por todo el proceso de enfrentar al Canelo Álvarez bajo los términos del mexicano, siendo el ruso el actual campeón de las 175 libras y aún así pudo vencer, en muy buena forma y demostrar que creer en uno mismo, puede llevar a la persona a niveles nunca antes pensados y a conseguir lo que sea que se plantee.

Bivol ha dicho que la revancha con Canelo es posible, pero quiere mejores condiciones de negociación, quiere nuevos términos pero que la misma puede ser realizada en el peso súper mediano (168 libras) en el peso donde Canelo es campeón indiscutible, y es allí donde muchas personas se alarmaron y han dicho y continúan pensando que es una completa locura por parte del peleador ruso, y esto es algo que hay que explicar a detalle para que pueda ser mejor entendido por todas las partes.

Dmitry Bivol comentó que él siente que en 168 libras puede ser también bastante competitivo y que el peso no es problema, y de eso no hay duda, ya que el ruso es alguien bastante disciplinado y trabajador pleno con su carrera boxística, pero además de ello es una especie de BOFETADA al Canelo Álvarez, su equipo de trabajo liderado por Eddy Reynoso e inclusive a su promotor Eddie Hearn, quien es mucho más promotor del mexicano que de el propio ruso.

Es una especie de mensaje donde prácticamente Bivol dice ‘Me hicieron aceptar cosas que eran una injusticia y aún así pude vencer y en gran forma, pues ahora no tengo problema en exigir lo que me corresponde con todo respeto, pero si justicia, y no tengo problema en ir a otro peso y volver a ganar’. Si bien puede que no sean las palabras exactas, pero la esencia es lo que se mantiene y Bivol está dando una importante lección de vida al boxeo entero y a las personas, incluyendo su mensaje de ‘CREAN EN USTEDES MISMOS, YO LO HICE Y GANÉ’.

Bivol demuestra que puede ser un caballero en todo el sentido de la palabra, sin hacer declaraciones fuertes o que puedan llegar a rosar en lo insultante o engreído, y además ha probado en carne propia que en ciertos momentos de la vida hasta el mejor hombre, quien ha ganado todo de manera legítima, puede y debe bajar la mirada, la cabeza, pero que la recompensa será bastante grande al final del camino y fue precisamente lo que ocurrió el sábado 7 de mayo cuando venció al Canelo Álvarez, aún cuando al menos los medios de comunicación, no en su mayoría, no le han dado el crédito y mérito que el ruso merece, quedándose solamente en el Canelo Álvarez y lo que hizo y no hizo y que por ello perdió.

Hay que ver un poco más allá de lo que nuestras miradas permiten, ya que si bien para muchos Canelo vs Bivol fue otra pelea más de boxeo, la realidad es que el peleador ruso sin hacer mucho ruido y peleando contra el boxeador que es la actual cara del boxeo, contra un sistema entero, pudo vencer, y aún así, celebró sin hacer mucho ruido y fiesta, pero con las palabras precisas, los conceptos bien claros y dejando claro que sabe quién es, a dónde va y qué tiene que hacer para llegar; Dmitry Bivol nos está dando lecciones de vida, y es un regalo de vida.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like