El campeón de peso semi pesado Dmitry Bivol está tan solo a 2 días de enfrentarse al mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, en lo que podría ser la pelea más fuerte del año 2022, y en conversación reciente a los medios de comunicación, el ruso admitió que existe todavía una posibilidad de concretar la revancha con el también mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a quien derrotó el pasado mes de mayo por la vía de la decisión unánime.

Sin embargo, Bivol fue muy claro en aclarar que antes de tener la revancha con el Canelo Álvarez, prefiere una pelea de campeonato mundial, inclusive si eso signifique ganar menos dinero de lo que generaría la segunda pelea con el campeón mexicano de las 168 libras.

Por los momentos Bivol tiene claro que debe vencer en buena forma alZurdo’ Ramírez para esta mega pelea que tiene muchas expectativas y que seguramente será bastante competitiva y luego de haber vencido al Canelo Álvarez, puede que Bivol esté mucho más confiado y motivado.

«Mi confianza no depende de mis últimas victorias. Mi confianza depende de mis campos de entrenamiento. Si hice todo lo que mi entrenador dijo en el campo de entrenamiento, me siento seguro. Y sé que tengo buenas habilidades. A veces puedes mostrar tus habilidades, a veces no puedes por algunas razones, pero si tu campamento fue bueno, mostrarás tus habilidades».

Mucho se ha hablado que Ramírez será un rival mucho más complicado para Bivol, dado las ventajas físicas que tiene sobre el peleador ruso, las mismas son bastante notorias.

«En el boxeo tenemos categorías de peso y él es de mi categoría de peso. No hay problema, tendrá el mismo peso que yo el viernes. No pienso en tamaños. Sí, tal vez sea un poco más grande, pero somos la misma categoría de peso. Cuando eres más grande, eres más lento. Cuando eres más alto debes mantener la distancia. Algunas ventajas, algunas desventajas. Es simplemente diferente».

De ganarle al Zurdo Ramírez, es claro que todo el mundo querrá ver una revancha con el Canelo Álvarez; A los ojos de muchos es la pelea que más tiene sentido para el boxeo, pero no tanto así para Bivol, quien, si bien no ha rechazado al 100% la idea de tenerla, también le da valor y peso a otras opciones.

«Es un negocio y tengo mi objetivo, quiero seguir adelante. Lo dije antes, no tengo demasiado tiempo en mi carrera. 32 años pronto y quiero avanzar tanto como pueda. Pero podría suceder. No es la (peor) opción si vuelvo a pelear contra Canelo. Pero mi prioridad es otro cinturón».

«Sí, el dinero es bueno, pero el legado creo que es mejor. Si tienes dinero, también amo el dinero. Todo el mundo ama el dinero. Pero el dinero no es lo principal en lo que estoy pensando cuando llegué al boxeo. Cuando llegué al boxeo, quiero hacer historia. Si pensara en el dinero, nunca estaré aquí».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like