Dmitry Bivol entiende que poder finiquitar la pelea de campeonato indiscutible de peso semi pesado (175 libras) entre su persona y el también ruso Artur Beterbiev, requiere muchos esfuerzos, disposiciones y algo más que simplemente un deseo personal y un regalo a los fanáticos del boxeo, especialmente a los de Rusia.

El campeón de peso semipesado de la AMB ha dejado en claro que quiere enfrentar a su compatriota Artur Beterbiev, campeón del CMB, la OMB y la FIB, por todos los cinturones de 175 libras. Bivol viene de un par de victorias excelentes, una victoria por puntos dominantes sobre Gilberto Ramírez a principios de este mes y una decisión sobre Canelo Álvarez en mayo.

Bivol ha dicho repetidamente que preferiría pelear contra Beterbiev en lugar de enfrentar a Álvarez en una revancha para su próxima pelea, a pesar del lucrativo día de pago que le esperaría en una segunda contienda con el campeón unificado de 168 libras de México.

Sin embargo, Bivol indicó en una entrevista reciente que es consciente de que hacer una pelea de Beterbiev no es una tarea sencilla. Para que la pelea suceda, Bivol dijo que necesitaría la luz verde de su promotor Matchroom, el equipo británico liderado por Eddie Hearn, y Beterbiev también necesitaría una aprobación similar de sus patrocinadores.

Beterbiev es promovido por Top Rank, un importante rival de Matchroom. A principios de este año, el jefe de Top Rank, Bob Arum, insistió en que no permitiría que Beterbiev «cruzara la calle» para pelear contra Bivol en DAZN, la plataforma de transmisión con la que Hearn tiene un acuerdo de producción considerable; Top Rank tiene un acuerdo similar con ESPN.

«Por supuesto, depende del promotor, del mío y del tipo que es mi oponente», dijo Bivol en The DAZN Boxing Show. «No puedo decir que quiero pelear contra este tipo. Pueden escucharme o pueden pensar en negocios».

Bivol sugirió que se está cansando de defender su único título de la AMB. A principios de este mes, Bivol dijo que un día de pago de Álvarez no le interesaba tanto como la perspectiva de pulir su legado al enfrentarse a Beterbiev.

«Por supuesto, para mi legado, es mejor luchar por otro cinturón», dijo Bivol. «He hecho 10 defensas, por supuesto que quiero más. Quiero sentir que lucho por otra cosa, no solo defender mi título».

Bivol, que cumplirá 32 años en diciembre, es consciente de la peligrosa propuesta que es Beterbiev. El campeón unificado ruso, está listo para defender sus cinturones contra Anthony Yarde el 28 de enero en el Wembley Arena en Londres.

«Con peleadores como Beterbiev, tienes que estar concentrado cada segundo de la pelea», dijo Bivol. «Todo. Es un trabajo duro estar concentrado [durante] 36 minutos. Te cansas. Cuando estás concentrado, gastas más energía. Es un buen luchador. Por supuesto, tienes que estar preparado para él. Tienes que estar listo para concentrarte toda la pelea».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like