Dmitry Bivol está completamente preparado para superar la mayor victoria de su carrera. Si bien en su momento se comentó muchísimo sobre una posible revancha con Saúl ‘Canelo‘ Álvarez, Bivol comentó recientemente que de no suceder, no sería algo trágico para él, y actualmente ambos boxeadores tienen asuntos de los cuales deben hacerse cargo.

Mientras Álvarez regresa al peso súper mediano para un choque de trilogía con Gennady Golovkin y una defensa indiscutible del campeonato el 17 de septiembre, Bivol se prepara para una defensa obligatoria del título de las 175 libras AMB, contra el invicto ex campeón de peso súper mediano OMB, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.

Las dos peleas se produjeron a raíz de la victoria de Bivol sobre Álvarez (57-2-2, 39KOs) el 7 de mayo en Las Vegas. Su pelea por el título llegó con una cláusula de revancha, que Álvarez aún no ha hecho cumplir, ya que por contrato debía realizar una tercera pelea con Golovkin. Bivol está perfectamente de acuerdo con que las cosas funcionen de esa manera.

“Tal vez sea la decisión correcta para él y la decisión correcta para su equipo”, dijo Bivol a BoxingScene.com ya un pequeño grupo de reporteros durante una sesión de mesa redonda íntima. “Tenían el trato en su lugar antes de mi pelea. Tenía el trato para pelear contra Golovkin. Tiene sentido comercial.

“Para mí, está bien. Tengo mi propio camino. Le gané y ahora me alegro de poder seguir adelante. No necesito esta (revancha) con Canelo. Tal vez para ganar dinero, pero no es mi (objetivo) principal pelear con él (otra vez)”.

Bivol (20-0, 11KOs) se prepara en cambio para la novena defensa del título que ostenta desde noviembre de 2017. Y si bien la revancha con el Canelo es algo que sigue sobre la mesa para el campeón ruso, el propio Bivol ha declarado que de haber una segunda pelea, las cosas serán completamente diferentes en esta ocasión.

La única queja de su equipo fue conformarse con lo que sintieron que no era una compensación financiera justa por lo que es evidente que las exigencias del ruso y su equipo de trabajo serán mucho mayores. Bivol preferiría mantener el control de su propio destino mientras continúa elevando su perfil incluso sin volver a compartir el ring con Álvarez.

Una victoria sobre el invicto y naturalmente más grande Ramírez (44-0, 30KOs) sería lo ideal para coronar un año 2022 que sería una apuesta segura para el Peleador del Año. Y esto pondría a Bivol con el 2023 con una revancha con Canelo o buscar un duelo de campeonato indiscutible en peso semi pesado ante su compatriota, Artur Beterbiev.

“Por supuesto, el dinero es una de las cosas principales. Pero no es lo principal”, aclaró Bivol. “Si solo pensara en dinero, no estaría aquí. Para esta pelea (con Ramírez), estoy ganando el mismo dinero que gané contra Canelo».

“No sé si habrá una revancha. Por ahora, no importa. Estoy centrado en Zurdo. Es un oponente peligroso y tengo que vencerlo. ¡Pero por qué no! Si él lo quiere y yo lo quiero y podemos hacer un trato, entonces por qué no”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like