Dmitry Bivol sigue en medio de su campamento de entrenamiento, preparándose para lo que será hasta ahora, la pelea más grande de su carrera profesional y no es sino contra el mexicano y actual campeón indiscutible de peso súper mediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Sin embargo, el duelo se llevará a cabo en la categoría de las 175 libras, en donde el peleador ruso es el actual campeón invicto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) y el mexicano estará buscando vencer a Bivol y arrebatarle su corona.

Bivol (19-0, 11KOs) ha tenido el título de la AMB desde que noqueó en el primer asalto a Trent Broadhurst, y desde entonces ha hecho siete defensas del título, incluidas seis victorias por decisión consecutivas. El boxeador ruso es reconocido hoy día como uno de los peleadores de mayor nivel en el peso semi pesado y que si bien no tiene un estilo muy vistoso, está lleno de muchas habilidades y herramientas que complica muchísimo a la mayoría de sus rivales.

“No pienso en terminar la pelea por nocaut. Si lo piensas, te olvidas de tus combinaciones, de tu plan de juego. Solo tienes que pelear en el ring de la forma en que te preparas en el entrenamiento».

Bivol, un boxeador oriundo de Kirguistán de 31 años que ha vivido en San Petersburgo, Rusia desde los once años, no ha lucido de la mejor manera en sus recientes peleas; Obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Umar Salamov en diciembre pasado y también dominó a Craig Richards y al dominicano Lenin Castillo.

“Algunas personas piensan que esas peleas no salieron como yo quería, y ese tipo de oponentes no eran lo que yo quería”, reconoce Bivol. “Pero me llevó a conseguir esta pelea. Estaré en mi mejor forma física y listo para rendir al más alto nivel contra Canelo el 7 de mayo”.

“Creo en mis habilidades. Cada vez que entro al ring creo que puedo vencer a mi oponente”, insiste Bivol. “¿Por qué no pude vencerlo? Por supuesto, tiene muchos fans y es (más popular) que yo. Pero sigue siendo solo un hombre y pelea con un peso más bajo que yo. Él tiene poder, pero yo también tengo poder. Tiene buenas habilidades, pero mis habilidades también son buenas”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like