FDB plus

BOB ARUM CALIFICA DE BASURA A LAS ARTES MARCIALES MIXTAS

Bob Arum

La opinión de Bob Arum sobre el deporte de las artes marciales mixtas no ha cambiado y en esta ocasión la expresó de la manera más real posible; típico en el lenguaje de Arum.

El promotor de boxeo dijo una vez que MMA no es más que un grupo de “blancos cabezas rapadas” peleando como si estuvieran en un bar. Muchos en la comunidad de MMA están de acuerdo en que Arum está simplemente haciendo comentarios fura de lugar, así como también por los mismos luce ignorante.

Y a pesar de que actualmente estamos en el 2020, una época donde la mentalidad de muchas personas debería ser un poco más abierta, inclusive en el deporte, Arum sigue atascado en sus viejas costumbres. El promotor hizo acto de presencia en el Show de Ariel Helwani de ESPN, y expresó su creencia de que el MMA sigue siendo basura.

Bob Arum (Crédito de Fotos Mikey Williams Top Rank)

“En lo que a mí respecta, es basura”, dijo Arum. “No me gusta. No me gusta mirarla.”


“No voy a decir que este es un deporte que amo, porque no lo hago. Realmente no hace nada por mí.”

El presidente de la UFC, Dana White, no ha sido tímido en poner a Arum en su lugar por criticar a las artes marciales mixtas. Arum dijo que no tiene nada en contra de White. De hecho, el promotor de boxeo siente que la única razón por la que ha habido un intercambio de palabras es que recibe buena publicidad.

Arum, de 88 años, es el fundador y director general de Top Rank. La empresa promotora cobró vida en 1973. Muchas peleas de alto perfil fueron promovidas por Top Rank, desde Muhammed Ali vs Joe Fraizer II hasta Sugar Ray Leonard vs Marvin Hagler.

El boxeo sigue siendo fuerte con estrellas como Canelo Álvarez, Tyson Fury, Manny Pacquiao, y más. Dicho esto, Arum también le dijo a Helwani que no niega que se ha hecho un trabajo duro por parte de la UFC para promover MMA.

Arum parece tener una mejor comprensión del aspecto promocional del MMA que del combate en sí mismo. Después de todo, dijo que el campeón de peso welter de la OMB, Terence Crawford, puede “destruir” a Conor McGregor en un combate de MMA.

Conor McGregor & Terence Crawford (Foto Cortesía)
Conor McGregor & Terence Crawford (Foto Cortesía)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más