BOB ARUM “LOS MEDIOS EXAGERARON EL DOPAJE DE VALDEZ”

Must read




Bob Arum, el legendario promotor de Top Rank y manejador en parte de la carrera del mexicano y actual campeón de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Oscar Valdez, estuvo presente en la victoria de este ante Robson Conceicao el sábado pasado en la ciudad de Tucson, Arizona en una pelea llena de controversia en donde Oscar consiguió ganar por la vía de los puntos, pero para muchas personas el verdadero ganador fue el brasileño.

Valdez ha confesado que pudo haber hecho una mejor pelea, haber tenido una mejor actuación, pero con todo el tema relacionado a sus 2 resultados positivos por dopaje y todo lo que envolvió dicha situación, todo fue mucho más cuesta arriba para el campeón mexicano y no estuvo concentrado al 100%.




Bob Arum aprovechó la ocasión el día de la pelea para hablar al respecto y todo sobre el tema del dopaje positivo de Valdez y dio su opinión sobre ello, en donde lo más llamativo es el hecho de que Arum culpa a los medios de comunicación por haber llevado a otro nivel todo este tema:


“Miren, no es una cuestión de reivindicación, no es una cuestión de nada, es una cuestión de ley. Estas comisiones de boxeo han firmado con la AMA tal como lo han hecho los Juegos Olímpicos, tal como lo han hecho la mayoría de los deportes y eso significa que hay sustancias que están prohibidas solo en la competencia. Y esta era una sustancia que solo estaba prohibida en la competencia. Entonces nadie tenía realmente ninguna maniobrabilidad legal para evitar que Oscar peleara”.




“Todo esto es realmente algo que los medios de comunicación han exagerado en todas sus proporciones. Ahora, tal vez haya un argumento de que esta sustancia debería prohibirse dentro y fuera de la competencia, ¡pero esa es una historia diferente! Eso no es lo que es la ley ahora. La gente tiene que respetar la ley, y la ley es que esta sustancia está bien fuera de la competencia, lo que significa el día anterior y el día del final de la historia. Todo lo demás es solo ruido “.


Para Arum algo que tiene mucha importancia es qué hacer si este tipo de situaciones ocurren de nuevo, cómo afrontarlas de la mejor manera posible; El boxeador debe estar rodeado de gente pertinente que lo ayude en todo momento en cualquier situación, especialmente el tema de las legalidades.


“El peleador tiene que tener un buen promotor que, como en esta instancia donde la ley está de su lado, se ponga de pie y le diga a la gente cuál es la ley. Punto y final de la historia. Oscar Valdez no hizo nada malo. Incluso si lo hiciera, lo cual no creo, sacó conscientemente esta sustancia de la competencia, no estaba infringiendo ninguna ley “.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article