BOB ARUM: “LUEGO DE BROOK, CRAWFORD ENFRENTARÁ A PACQUIAO O A SPENCE”

0
116
Terence Crawford & Kavaliauskas (Mikey Williams Top Rank)
Terence Crawford & Kavaliauskas (Mikey Williams Top Rank)

Bob Arum sabe que su estrella de los pesos wélters, Terence ‘Bud’ Crawford, no puede perder más tiempo. El de Omaha, Nebraska, enfrentará el sábado 14 de noviembre, defendiendo su título mundial de la OMB, al excampeón ecuménico inglés Kell Brook, un peleador que muchos en el medio lo ven en la curva descendente de su carrera.

Es por esto que el CEO de Top Rank ha revelado que solo hay dos nombres para Crawford, inmediatamente después de Brook, en la primera mitad del 2021 y estos son los de Manny Pacquiao y Errol Spence Jr., ambos titulares de las 147 libras, al igual que Crawford.

“La próxima pelea (Para Crawford, luego de Brook) será, en la medida en que pueda controlar las cosas, no vamos a perder el tiempo, será Pacquiao o Spence”, le dijo Arum a ESPN.

Arum dijo que tenían un acuerdo a principios de este año para que Crawford peleara contra Pacquiaoen Qatar, pero el ministerio de salud del dicho país se retiró debido a la situación del COVID-19. Anticipa revisar ese acuerdo si la situación mejora o si hay una vacuna en 2021.

Arum y sus planes para Crawford el 2020 - Boxeo de Colombia
Bob Arum está urgido de que Crawford enfrente a la de ya a un peleador como Pacquiao o Spence Jr.

El octogenario ejecutivo del boxeo indicó que Crawford, Pacquiao y ambos lados de la promoción estaban contentos con el dinero antes de que la pelea fuera eliminada. Tiene pocas dudas de que se podría hacer una pelea si reciben la autorización en el Medio Oriente el próximo año.

Arum no teme que Crawford se vaya a Premier Boxing Champions, promotora en donde pululan los pesos wélters de nivel, algo que le hace falta al ‘Bud’ en su resume. Y no se preocupa porque, según él, hacen falta dos partes antagónicas para ese tipo de peleas tan grandes como sería la de Crawford en contra de Spence Jr.

“Es beneficioso para todos que lo hagamos juntos”, dijo Arum. “Si los peleadores quieren garantías, creo que Haymon se mostraría reacio a enfrentar el proyecto de ley él mismo. Si se derrumbara, perdería mucho dinero. De esta manera tendría un socio en el dinero”.

Bob Arum aseguró que nadie se bloquea entre promotoras, ya que eso es cosa del pasado.

“Esas son las noticias de ayer. Nadie está congelando a nadie. No nos está congelando a nosotros. No lo estamos congelando a él. Todos están trabajando juntos. Hay que cooperar para ganar dinero”.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí