Bob Arum

Must read

El gran magnate del boxeo, Bob Arum; es sin duda alguna, una de las figuras más importantes del mundo profesional del boxeo. Este hombre nacido el 8 de diciembre de 1931 en Brooklyn; miembro de una familia judía ortodoxa, le dio un giro al deporte; y mucho de lo que ocurre actualmente es gracias a él. Egresado de Harvard, se hizo muy conocido en el mundo del derecho; llegando a ser fiscal durante el mandato de Kennedy.

Bob Arum

Durante su vida ejerció su carrera, pero algunos eventos de corrupción lo alejaron de inmediato; trayendo consigo el inicio de todo el imperio de Bob Arum impuso. Conoció a Lester Malitz, uno de los más famosos promotores de 1962; quien enseñó a Arum el primer combate que vería en su vida, Terrell contra Chuvalo. Gracias a esto, entró a lo grande; ya que su primer cliente como promotor fue Muhammad Ali.

Vida profesional de Bob Arum

Aunque sus inicios fueron gracias al patrocinio que tuvo gracias a Muhammad Ali; en los años ’80 decidió lanzarse por su propia cuenta y aventurarse ante los nuevos boxeadores que pisaban el cuadrilátero. Arum innovó mucho en los espectáculos, marcando una época en la que no escatimaba gastos en los espectáculos y ponía todo su esfuerzo en ello. 

Durante los ’90; agencio a grandes luchadores como Hearns; Sugar Ray Leonard; Julio Cesar Chávez; Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao; quienes fueron grandes éxitos en el boxeo. Para inicios del siglo XX, acompañó a peleadores como Miguel Angel Cotto y Margarito. Entre sus mayores logros está la creación de Top Ranks, una de las mayores promotoras del mundo del boxeo; la cual fundó junto a Jabir Herbert Muhammad.

Aunque ha sido uno de los más grandes promotores del boxeo, ha tenido muchas críticas a lo largo de los años; por algunos ex colegas y boxeadores a quienes apoyó,; lo cual ha manchado un poco su nombre. Tiene unas de las mayores fortunas del boxeo, con más de 300 millones de dólares en su bolsillo sin necesidad de ponerse unos guantes.

Top Rank

Cuando hablamos de Bob Arum, hablamos de Top Rank; una de las mayores promotoras del boxeo que existe en la actualidad y que para muchos, es quien maneja actualmente los hilos del boxeo. Fundada en 1973 por Bob Arum y Jabir Herbert Muhammad; se convirtió en una de las mayores empresas del mundo y que ha generado una gran cantidad de campeones mundiales.

Promociones más significativas de Bob Arum

Promociones más significativas de Bob Arum

Entre los más grandes boxeadores que ha promocionado podemos encontrar a Muhammad Ali; Alexis Arguello; Oscar de la Hoya; Roberto Duran; George Foreman; Manny Pacquiao; Floyd Mayweathert Jr.; Thomas Hearns; Ray Mincini; Terry Norris; entre otros. Muchos de ellos han ganado títulos mundiales en diferentes categorías; poniendo en alto el nombre de Arum y Top Ranks.

Actualidad

Actualidades

Arum tiene muchas expectativas para el 2021, y espera poder realizar muchas grandes peleas. Entre ellas podemos hablar la del excampeón de peso pluma de la OMB, Shakur Stevenson contra el campeón de peso ligero, Teofimo López. Bob Arum tiene muchas expectativas en López; a quien ha dicho en varias oportunidades que puede ser mejor que Ryan Garcia y Gervonta Davis.

Además piensa celebrar algunas otras peleas como la de José Ramírez contra Josh Taylor en mayo de este año; una pelea que se ha estado hablando desde hace tiempo. Las expectativas de Arum son grandes; aún cuando la pandemia azota el mundo y ha cambiado un poco la forma como se celebran los combates actualmente.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article