FDB plus

BOB ARUM: ‘SI YO FUERA CANELO, LE DIRÍA A GENNADY GOLOVKIN VETE A LA MIERDA’

El CEO de Top Rank, Bob Arum, apoya completamente la posición del campeón de peso mediano Saúl “Canelo” Álvarez, quien se niega a participar en una pelea de trilogía con Gennady Golovkin.

Canelo y Golovkin se enfrentaron en dos oportunidades, terminando la primera en un controvertido empate en el 2017 y en el segundo combate, Álvarez ganó una decisión mayoritaria que también tuvo mucha controversia de por medio. Golovkin dado lo antes mencionado ha pedido de manera continua y persistente un tercer enfrentamiento, pero el boxeador mexicano se niega rotundamente a cumplir el deseo de ‘GGG’.

El año pasado, Canelo firmó un contrato de varios años con el servicio de transmisión DAZN. Y luego, a principios de este año, Golovkin firmó con DAZN, y la decisión de este estuvo influenciada por la posibilidad de enfrentar a Canelo nuevamente.

DAZN hizo todo lo posible, mucha presión para que la pelea se lleve a cabo el próximo mes, durante el fin de semana del Día de la Independencia de México, pero Canelo no tenía interés en ello y retrasó su próxima pelea a una parte posterior del año, quizás noviembre o diciembre.


Canelo vs Golovkin in action. Rematch fight (Golden Boy Promotions)

Arum cree que Álvarez ha hecho lo correcto en el caso de la tan ansiada trilogía, ya que para el líder de Top Rank, Golovkin le faltó al respeto al peleador mexicano durante todo su problema de pruebas de drogas (clembuterol). Inicialmente, Canelo tenía previsto enfrentarse a Golovkin por segunda vez en mayo de ese año. La pelea se suspendió cuando Canelo dio positivo por la sustancia prohibida clembuterol. Canelo, quien afirmó que su prueba positiva fue el resultado directo de la contaminación de los alimentos (carne de manera más especifica), fue suspendido por seis meses por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Cuando cayó la prueba positiva, Golovkin estalló verbalmente en dirección a Canelo, alegando que la estrella mexicana pudo haber usado drogas para mejorar el rendimiento en el período previo a su primer combate. GGG también afirmó haber tenido fotos que supuestamente mostraban marcas de agujas en el estómago y el cuerpo de Canelo. Y Golovkin constantemente rechazó la explicación de Canelo de los resultados positivos de la prueba.

Canelo tomó todas las declaraciones de Golovkin como personales. Y Arum afirma que Canelo tiene todo el derecho de sentirse así.

“Si yo fuera Canelo sentado donde está Canelo, le diría a GGG que se joda, y nunca pelearía de nuevo con él, por lo que GGG hizo el tema del dopaje. Lo que dijo sobre Canelo es desmesurado, y realmente le doy a Canelo mucho crédito para decirle a GGG, “vete a la mierda”. Incluso si es mucho dinero, “vete a la mierda”, dijo Arum a Fight Hub.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más