En 2022, Bob Santos llevó al súper ligero dominicano Héctor Luis García (16-1, 10 KOs) a una de las mayores victorias inesperadas en la historia reciente cuando derrotaron a la estrella en ascenso, Chris Colbert (16-1, 6 KOs). Santos llevó a García a una pelea de evento principal televisada en todo el mundo por Showtime Championship Boxing, con dos semanas de anticipación, y dominó todo el encuentro de principio a fin.

Poco después, Santos guio a García en la derrota de Roger Gutiérrez (26-4-1, 20 KOs) para adjudicarse el título súper pluma de la AMB. En la misma noche en que García derrotó a Gutiérrez, Santos llevó a Alberto ‘La Avispa’ Puello (21-0, 10 KOs) a ganar el título mundial superligero vacante de la AMB contra Botirzhon Akhmedov (9-2, 8 KOs). Puello, como García, era el menos favorito para ganar el combate, pero aún así, la manera en que pudo ejecutar su plan de pelea demostró además del gran talento y potencial del dominicano, la buena química con Santos.

«Ganar dos títulos mundiales en una noche es algo que nunca podría haber imaginado que sucediera», dijo Santos. «Es realmente sorprendente darme cuenta de que guie a dos peleadores dominicanos a títulos mundiales el mismo día. La República Dominicana tiene algunos de los mejores peleadores en el boxeo en este momento».

Santos también fue acreditado con el renacimiento de Carlos Adames (22-1, 17 KOs), quien ahora tiene el título interino de peso mediano del CMB después de un gran 2022 en donde lució hasta mucho mejor que en sus tiempos pasados en la categoría de las 154 libras.

«Me he rodeado de buenas personas y he puesto a Dios primero», declaró Santos. «2022 fue increíble y estoy agradecido a todas las publicaciones que me han otorgado este premio. Crecí leyendo The Ring Magazine, así que es enorme saber que soy parte de la historia. También quiero dar las gracias a las publicaciones más pequeñas que también han dicho cosas buenas sobre mí. Es un momento especial en mi vida. Me gusta estar en segundo plano, pero estoy aprendiendo a aceptar los elogios».

Además de García y Puello, Santos también entrena al monarca de peso mínimo de la AMB, Erick ‘Mini Pacman’ Rosa, quien está en plena preparación para lo que será su mega pelea ante el súper campeón del mismo organismo y división, el tailandés Thammanoon Niyomtring, con quien se medirá en el cuadrilátero el próximo 1 de marzo en tierras asiáticas.

Si bien este reto es uno bastante fuerte y complicado para ‘Mini Pacman’ Rosa y no precisamente por el talento, nivel de su oponente, tanto el boxeador dominicano como el propio Santos, están listos para el reto y quieren regresar a la República Dominicana con el campeonato absoluto del organismo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like