FDB plus

BORICUA JESÚS ROJAS DEFIENDE SU CINTO MUNDIAL EL 26 DE ENERO

Caguas, PR- El Campeón Mundial Pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jesús Rojas (26-2-2, 19KO’s), estará haciendo su defensa mandatoria el sábado, 26 de enero en el Toyota Center de Houston, Texas, esto cuando se mida ante el primer clasificado,  Xu Can (15-2, 2KO’s).

Jesús Rojas (Google)

“Estoy bien contento por esta gran oportunidad de iniciar el año defendiendo mi campeonato”, indicó el púgil cagüeño de 31 años de edad. “Estamos enfocados y entrenando fuerte. Vengo a dar lo mejor de mí y demostrar que estoy hambriento y deseoso de convertirme en el mejor en mi peso”.

Rojas, quien pertenece promocionalmente a Universal Promotions y Golden Boy Promotions, está consciente que su joven rival chino vendrá con el ímpetu de arrebartarle la corona.

Jesús Rojas (Universal Promotions)

“Xu Can es un boxeador espigado de 24 años de edad, mide 5 pies con 9 pulgadas y viene con esa hambre de lograr colocarse en las primeras planas del boxeo mundial”, dijo Rojas. “Sé que le gusta pelear y viene hacia el frente. La preparación la estamos haciendo a conciencia del rival con el que nos enfrentaremos. Estamos trabajando mucho el jab, trabajar la zona hepática, movimientos de cabeza y movimientos laterales. El mismo Jesús Rojas pero más inteligente”.

Esta será la segunda pelea en suelo estadounidense para Xu Can, quien el pasado mes de septiembre venció por decisión al mexicano Enrique Bernache, esto en combate celebrado en Las Vegas, Nevada.

Xu Can (WBA)

“Pude ver su combate ante Bernache y sé que esta será una guerra. Este boxeador viene hacia adelante, y todo el mundo sabe la clase de peleador que yo soy. Se va a buscar un gran problema”, mencionó el púgil natural del barrio Cañaboncito. “Este es mi momento y quiero seguir dándole triunfos y alegrías a mi gente de Puerto Rico”.

En uno de los combates preliminares, el argentino Lucas Fernández (12-2-1, 9KO’s), quien pertenece promocionalmente a Universal Promotions, chocará en un duelo de revancha ante Joshua Franco (14-1-1, 7KO’s), donde estará en juego el cinturón NABF Gallo (118 libras) del CMB.

La cartelera presentará en el turno estelar la defensa del monarca Jr. Mediano de la OMB, el mexicano Jaime Munguia (31-0, 26KO’s), ante el japonés Takeshi Inoue (13-0-1, 7KO’s), y será transmitida en vivo por la aplicación DAZN.

Jaime Munguia vs Takeshi Inoue Poster (Toyota Center)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más