FDB plus

BOXEADOR CHILENO ANDRÉS CAMPOS SE SUMA AL STAFF DE DRAGON FIRE

Andrés ‘Cisa’ Campos vivirá una oportunidad única y enorme en su vida y en la de boxeador, ya que viajará al extranjero para ser parte del staff de la empresa Dragon Fire, la misma que maneja a los boxeadores de primer nivel, los hermanos Andrew y Jason Moloney.

La historia y el nexo entre la empresa y Campos comenzó luego de que Andrew Moloney visitara Chile para medirse a Miguel ‘Aguja’ González en loq ue fue un combate eliminatorio del campeonato mundial súper mosca de la AMB. Para ese pleito Campos hizo el trabajo de sparring de Moloney y sorprendió a todo el equipo del peleador australiano y le reconocieron su talento y nivel.

Tony Tolj & Andrew Moloney (Foto Archivo)

“Andrew está pensando en su pelea por el título mundial ante Khalid Yafai y necesita un sparring bueno como Andrés. Tony Tolj, manager de Moloney, me llamó hace unas tres semanas para pedirme que Andrés firme con ellos así que lo conversamos porque hay muchos planes para Andrés en Australia”, comentó Nicolás Martínez, representante de Campos en chile.

 

Andrés Campos (Foto Archivo)

Andrés Campos ya recibió la noticia y se siente muy feliz al respecto.

“estoy muy contento, es una tremenda oportunidad para mi carrera y un premio a todo el esfuerzo que he realizado durante todos estos años, quiero dar las gracias a todas las personas que apoyan mi carrera deportiva y me han permitido tener esta oportunidad”, señaló.

El joven boxeador chileno ha señalado que aún cuando no conoce mucho sobre Australia, su cultura y demás, está muy motivado por la oportunidad y por las personas que lo apoyan.

“sé que tengo el apoyo de la gente que siempre ha estado conmigo, mi familia, mi polola, de todos los que han confiado en mí”. recalcó.

De todas formas, el púgil chileno tiene un desafío importante antes que es la disputa del título chileno peso mosca ante Ramón Velásquez el próximo 7 de septiembre, pelea para la cual tendrá que bajar una categoría

“mi carrera como amateur la hice PRÁCTICAMENTE toda en los 48 kilos, luego fui subiendo pero nunca he tenido problemas para dar el peso, he hecho una buena preparación así que no creo que sea un problema”. sostuvo.

 

Andrés Campos (Foto Archivo)

Antes de partir, Andrés tiene una meta pendiente que desea cumplir cueste lo que cueste y es un objetivo claro para su carrera.

“estoy mentalizado en la pelea, luego pensaré en el viaje pero me quiero ir de Chile con el título de campeón nacional”.

La relación entre la empresa Dragon Fire y Andrés Campos sería por dos años e inicialmente el chileno viajará por tres meses (debido a las restricciones de la visa) a Australia para ayudar con la preparación de Andrew Moloney y con la chance abierta de tener una pelea en dicho país.

La empresa Dragon Gire del australiano Tony Tolj ha tenido nombres notables en su establo como los ex campeones Danny Green y Chris John y los actuales rankeados mundiales Andrew y Jason Moloney, Billy Dib y Michael Kaplan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más