Jussie Smollet, Abimbola "Abel" Osundairo & his brother (Google)

BOXEADOR RELACIONADO CON CRIMEN DE ODIO GANA LOS GUANTES DE ORO EN CHICAGO

Uno de los hermanos relacionado con el supuesto crimen de odio organizado que involucró al actor de “Empire” Jussie Smollett ganó el torneo de boxeo amateur de la ciudad de Chicago el viernes por la noche en los suburbios del oeste. Abimbola “Abel” Osundairo ganó por nocaut técnico en el primer asalto de la competencia anual de los Guantes de Oro de Chicago, que tuvo lugar en el Cicero Stadium.

Abimbola “Abel” Osundairo, one of two brothers at the center of the high-profile alleged hate crime hoax involving Jussie Smollett, won his semifinal bout at the 2019 Chicago Golden Gloves Tournament at Cicero Stadium on March 21, 2019. He would go on to win his 178-pound division on April 12 by technical knockout. (Erin Hooley/Chicago Tribune)

Osundairo ganó la división de principiantes senior en el límite de 178 libras. El torneo está subdividido por pesos de peleadores, edades y niveles de experiencia: Osundairo peleó en la división contra boxeadores de 21 a 35 años con menos experiencia en peleas. Derrotó a su oponente semifinal por decisión unánime en marzo.

Abimbola “Abel” Osundairo (Chicago Tribune)

En cuanto a la relación de crimen de odio, los fiscales dijeron que Smollett pagó $ 3,500 a Osundairo y su hermano mayor, Olabinjo “Ola” Osundairo, para ayudarlo a simular un ataque racista y homofóbico contra él mismo.

Smollett fue acusado de 16 cargos de conducta desordenada por supuestamente hacer informes falsos a la policía, pero esos cargos fueron retirados inesperadamente a fines de marzo por el fiscal estatal Kim Foxx.

Jussie Smollet, Abimbola “Abel” Osundairo & his brother (Google)

Ahora, el Departamento de Policía de Chicago está demandando a Smollett en un tribunal civil por desperdiciar recursos policiales en el supuesto engaño, y Foxx le ha pedido al inspector general que revise el manejo de su oficina del caso de Smollett.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *