FDB plus

BOXEADOR RUSO EN APRIETOS POR ENCONTRAR DROGAS EN SU HABITACIÓN

El equipo del boxeador Azinga Fuzile ha presentado una protesta formal en donde acusan al ruso Shavkat Rakhimov de haber usado drogas para mejorar el rendimiento en el combate que ambos boxeadores sostuvieron, el cual sirvió de eliminatoria de peso ligero junior de la FIB (Campeonato en manos de Tevin Farmer), ha tomado un giro misterioso esta semana.

El martes, una colección de medicamentos y equipos médicos etiquetados en ruso fue encontrada abandonada en la habitación del hotel de Rakhimov en el este de Londres. La promotora Nomfesane Nyathela de Rumble África Promotions descubrió botellas de drogas, algunas medio usadas, otras aún llenas y selladas, jeringas, goteos intravenosos, bolsas y tubos.

Nyathela dijo que después de dejar a Rakhimov en el aeropuerto el martes, volvió a usar la habitación del boxeador en el Premier Hotel East London ICC porque estaba reservado hasta el miércoles. Mientras descansaba, Nyathela dijo que notó las drogas y los demás accesorios en la mesa. El equipo ruso admitió que las drogas les pertenecían.

Shavkat Rakhimov ( Foto Archivo )

Una de las botellas tenía la etiqueta “Neoton” con el subtítulo “fosfocreatina”. La promotora dijo que todas las botellas y accesorios fueron enviados a laboratorios especiales para realizar pruebas antes de que se puedan tomar más medidas en este caso.

Cuando se le preguntó sobre Neoton, el director ejecutivo de Boxing South Africa, Tsholofelo Lejaka, dijo:

“Es difícil decirlo sin ver el contenedor y los ingredientes enumerados. “Muchos de los suplementos tienen nombres que no están relacionados con sus ingredientes.”


“Por ejemplo, la creatina es una sustancia que no está prohibida, pero a menudo se mezcla con otras sustancias, que pueden estar prohibidas, para lograr el efecto deseado”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más