BOXEO: CREATIVIDAD EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

Must read

El mundo ha debido adaptar sus actividades a causa de la pandemia del COVID-19, y el boxeo no fue la excepción, suspensión de carteleras, retraso de contratos, pérdida de dinero e incluso varias personalidades contagiadas, entre ellos: Mikaela Mayer, Jamel Herring, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, el Comisionado de Boxeo en República Dominicana Franklin Núñez, Elvis Verástegui, José Taveres (manager de Mikkel LesPierres), Alberto Torres Martínez (Presidente de la Federación Colombiana de Boxeo), Anton Kadushin (Entrenador jefe del equipo nacional de boxeo de Rusia).

Ante todo esto, las promotoras y organismos se plantearon organizar carteleras a puertas cerradas, conferencias online y planificación de eventos a celebrarse una vez se normalice la situación del confinamiento.

En el caso de las peleas a puertas cerradas, Top Rank lideró el retorno del boxeo en Las Vegas, celebrando su primera cartelera el 9 de junio en el The Bubble del MGM Grand con Shakur Stevenson y Félix Caraballo como estelares de la noche, donde Stevenson resultó vencedor por la vía del nocaut.

Shakur Stevenson vs Félix Caraballo
Shakur Stevenson vs Félix Caraballo (Foto: Top Rank)

Estar confinados ha permitido que algunos boxeadores compartan más tiempo con su familia, que entrenen más duro o simplemente descansen, mientras que otros han preferido aceptar el reto de pelear en estos eventos sin público.

Otra promotora que también planea retomar sus actividad es Matchroom Boxing ya que está preparando una cartelera que tendrá lugar en el centro de Tulsa, Oklahoma el 15 de agosto y se transmitirá a través de DAZN.

Las principales cadenas de transmisión deportiva también han optado por retransmitir algunas de las peleas más emocionantes de los últimos años y algunos de los portales web han innovado su trabajo haciendo podcast en los que entrevistan a personalidades del boxeo, jueces, promotores, comisionados y más.

Así es el caso del BoxCast donde tres amantes del boxeo, Héctor Guzmán, Damián Ferrer y Frankie Piñero se unieron para debatir y analizar temas actuales en el boxeo desde un punto de vista social enfocado en la parte histórica, política y filosófica de este apasionante deporte. Puedes disfrutar de sus entrevistas y conversaciones a través de su canal de Youtube ‘El BoxCast’,  o en las distintas plataformas de podcast y sus redes sociales.

El BoxCast
Equipo de El BoxCast

Esperar que todo regrese a la normalidad es lo que deseamos, mientras tanto innovar será la manera de continuar sintiendo la pasión por el boxeo.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article