FDB plus

BOXEO DE LUTO: ¡HA FALLECIDO ELOY PÉREZ!

El ex boxeador de peso súper pluma y retador al título mundial Eloy Pérez murió el fin de semana pasado y las causas de la muerte aún son desconocidas, pero según algunos reportes que han sido difundidos, al parecer Pérez de 32 años, se habría quitado la vida. “El Príncipe’ como se le conocía a Peréz tuvo una buena carrera amateur en la que ganó dos títulos de los Guantes de Oro del estado de California y dado a ello fue contratado por la empresa promotora Golden Boy Promotions y alcanzó una carrera profesional con récord de (22-1-2, 7 KO’s).

Una de las peleas más importantes de su carrera fue en el año 2012 cuando se midió al aquel entonces invicto Adrien ‘The Problem’ Broner. En dicho combate Pérez fue derrotado por la vía rápida en el 4to episodio. Pero luego llegaría el comienzo del fin para Pérez ya que después del combate dio positivo por cocaina en pruebas de dopaje. Luego de la pelea con Broner, ‘El Príncipe’ no volvería a pelear más nunca. Se presume que los problemas emocionales que tuvo a partir de allí fueron demasiado para el mexicoamericano. Su retiro oficial del boxeo profesional fue en el 2012.

Durante su corta carrera profesional de siete años, Pérez, recibió mucha atención y ganó una gran cantidad de publicidad, así como un gran número de seguidores, pudo obtener victorias sobre boxeadores de la talla de Ira Terry, Daniel Jiménez, Dominic Salcido y Alejandro Rodriguez. Además, fue campeón de peso súper pluma de la OMB NABO de 2009 a 2011.

Pérez siempre será conocido como uno de los boxeadores más prometedores de su época, de los cuales se esperaba una gran trayectoria e incluso llegar a ser campeón del mundo. Lamentablemente esto nunca pudo ser comprobado.

QEPD Eloy Pérez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más