El excampeón británico de UFC, Michael Bisping, habló recientemente en entrevista con el medio ‘TalkSPORT’ sobre los deportes más importantes hoy en día de la modalidad de combate, el boxeo y las artes marciales mixtas (MMA/UFC). Bisping estuvo hablando con el ex propietario del equipo profesional de fútbol de la Liga Premier de Inglaterra, el Crystal Palace, Simon Jordan.

Jordan, ex futbolista que dejó la práctica siendo muy joven para embarcarse en un lucrativo negocio de telefonía móvil, es un entusiasta del boxeo, un verdadero fanático, de esos fieles que hoy en día son un tanto extraños y que sorpresivamente no ha migrado a otro deporte o a las artes marciales mixtas como ha sido muy común en los últimos años. El empresario le explicó a Bisping por qué no le gusta UFC, aunque el ex peleador reaccionó con buenos argumentos.
Jordan, declaró: «Siempre me gustó el boxeo, pero no UFC. Cuando fui a ver UFC por primera vez, lo que me encontré no me gustó, no me gustó su público. Se comportaron de una manera que parecía una mentalidad de matar a gladiadores». Además, agregó: «Y no me gustó ese deporte. Siempre me cuestiono su brutalidad. Sé que vemos boxeo y queremos ver a alguien ser noqueado, pero hay algo sobre UFC que no puedo entender. No me gusta, me hace estremecer».
Bisping respondió con la siguiente reflexión:
«Las artes marciales mixtas son el deporte más técnico del planeta porque tienes que dominar varios deportes olímpicos diferentes», indicó.
El ex peleador y comentarista añadió:
«Para los profanos como tú, que no han dedicado tiempo y esfuerzo a aprender sobre este deporte, y que se sorprenden cuando ven que alguien cae al suelo y van rápido a por él para golpearlo, les explico. Lo que sucede es que recibes un puñetazo en la cara, caes, recibes uno más y lo detienen».
Bisping, siguió con su contraataque:
«En el deporte que amas tanto, que dices que no es brutal, muchas, muchas personas continúan después de una cuenta, luego acaban en el hospital y, lamentablemente, mueren entre 10 y 15 peleadores por año en todo el mundo».
La realidad es que a día de hoy el mundo del boxeo y las artes marciales mixtas siguen sumando fanáticos, muchos seguidores casuales pero que al menos demuestran interés en los deportes y recientemente se confirmó que al menos en los Estados Unidos, hoy día es más común que un joven opte por practicar boxeo antes que el béisbol, lo cual es algo innovador y que puede significar mucho para el futuro inmediato y largo de ambas disciplinas deportivas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like