FDB plus

El “boxi” Brian Castaño crece las esperanzas en el boxeo argentino

Brian Castaño venció a Michel Soro el pasado sábado por la faja interina de la Asociación mundial de Boxeo (AMB). A continuación, le mencionaremos que es lo que sigue para el argentino, a nuestro punto de vista.

Con esta gran victoria el púgil sudamericano se convirtió en verdadera esperanza. Fue su primera defensa del título interino, que en la actualidad no es un cinturón que cuente como tal.  Aunque muchos digan “es el único campeón mundial argentino” no lo es.  Es como la correa Diamante del CMB, o el IBO, son cinturones que te dan una posición más sólida para luego ir por la porción entera de la corona. La pasada victoria del argentino lo posicionó entre los mejores superwelters de la actualidad, no olvidemos que en esa misma división tenemos a los “monstruos” como Erislandy Lara (actual supercampeón AMB) y Demetrius Andrade (campeón regular AMB). Castaño todavía no está a la altura de los mencionados campeones. Soro fue una gran prueba de fuego, pero hasta ahí nomas. El cubano, si, ese mismo que le complicó la pelea a Canelo Álvarez, venció a Austin Trout y hasta perdió en una polémica decisión ante Paul Williams está muy lejos del limitado Michel Soro.

Posiblemente crean que el otro campeón, (Andrade) es un “cualquiera”, pero no es así. Tiene el estilo perfecto para contra golpear toda la pelea al argentino, quien durante todo el combate ante el radicado en Francia se enfrascó en una guerra. Ese plan de combate es muy difícil de que resulte en alguno de estos experimentados boxeadores, quienes ya han peleado con casi todos los estilos en el ring. Andrade fue campeón mundial OMB y hoy día ostenta el AMB (regular). Su carrera ha tenido varias ‘pausas’, aun así cada vez que sube al ring sale con la mano en alto.

De seguro se sienten a corregir errores, la defensa del “Boxi” fue muy vulnerable, aunque lo mas probable es que el plan de pelea fue ganar contundentemente, y eso implica ganar asalto por asalto, sin dejar dudas a los jueces. De a momentos fue muy inteligente y iba administrando aire, la verdad que hay que destacar la preparación, con tan solo 13 peleas y 4 salidas al exterior estuvo al nivel de las circunstancias. Los errores fueron mínimos, pero estamos en presencia de un verdadero boxeador.

Hoy día Castaño en esa división tiene mucho para elegir y más siendo un campeón interino, todos quieres ese pedazo del título. Hay boxeadores que pueden servirle mucho de “escalón” al de Isidro Casanova. Austin Trout, Liam Smith, Vanes Martirosyan y demás. Son boxeadores ya reconocidos en el mundo del boxeo, que de seguro van a exigir al “Boxi”, también para agarrar experiencia y escalar mediáticamente,

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más