Pese a que Edgar Berlanga venció por decisión unánime a Steve Rolls, el pasado sábado, no fue suficiente para que no recibiera críticas, entre ellas destacaron las de Timothy Bradley quien afirmó que el puertorriqueño “no se ha desarrollado realmente como debería en este punto de su carrera”.

A su juicio, Berlanga, quien tiene seis años dentro del boxeo profesional, “no tiene” el trabajo táctico que necesita.

“Lanzar el jab a la misma velocidad, venir con el gancho de izquierda, avanzar con el gancho de izquierda, lanzar el gancho de izquierda desde la posición media, ¿por qué estás lanzando el gancho de izquierda? De eso estoy hablando. ¡¿Por qué estás liderando con un gancho de izquierda?! ¿Por qué? ¿Viste algo, el tipo dejó caer su mano derecha o qué? Tácticamente es el cómo, el por qué. Cómo se supone que debes hacerlo, cuándo se supone que debes hacerlo, todo eso es trabajo táctico. Eso es lo que necesita, y no lo tiene”, explicó Bradley a Fight Hub TV.

Mencionó que esa “falta de preparación” salió a la luz en su pelea contra Rolls, pelea que dejó más dudas que respuestas en cuanto al presente y futuro del boxeador boricua, quien solo está acostumbrado a «noquear».

“Los tipos que pusieron frente a él (anteriormente) nunca habían sido detenidos (…) creo que este no era uno de ellos, esta vez luchó contra un motor, lo estaba siguiendo alrededor del ring, vamos, hombre. Aprendes a cortar el anillo al comienzo de tu maldita infancia cuando eras un aficionado, poniéndote frente al tipo, aprendes eso a una edad temprana. Y lo estaba siguiendo alrededor del ring, nunca lo arrinconaba, nunca lo atrapaba en esa esquina ni lo ponía contra las cuerdas como debería haberlo hecho”, detalló.

“No tuvo tiempo para prepararse”

Bradley

Edgar Berlanga vs Steve Rolls

Bradley agregó que la razón de ello es porque no tuvo el tiempo para prepararse, “de crecer y desarrollarse”, por lo que considera que sería apropiado que se tome tiempo para eso.

“Por lo que veo y por mi experiencia, les diré esto, tuvo una racha de 16-0, eso fue lo peor que le pudo pasar a su carrera. Lo peor que puede pasar. La razón es porque no tuvo la oportunidad de crecer y desarrollarse. Y tal vez debería darle tiempo para crecer y desarrollarse, ¡pero ha sido un profesional de seis años! Entiende eso, un profesional de seis años”, señaló.

“No se trata de los nocauts, eso no me puede importar menos, está bien, pero se trata de cómo opera dentro de ese ring. Se trata de cómo opera tácticamente (…) hay pequeñas cosas que se suponen que él ya debe saber y que no sabe. Y eso podría deberse a que noqueó a todos, ahora está enamorado de su poder de golpe, está marchando hacia adelante, pero tiene los pies lentos”, insistió Bradley.

Ante su explicación, aclaró que sus palabras no significan que Berlanga deba  ser descartado, dentro del boxeo.

“Todavía es joven, está bien, ¿entonces debería descartarlo? No”, dijo.

Y aseveró que lo dicho anteriormente no es para ser “irrespetuoso” ya que siente “amor por Edgar”, pero por su experiencia, si Berlanga “quiere ser esa estrella que dice que quiere ser”  necesita “hacer muchos cambios”.

“Y todo se reducirá a él porque parece que tiene un buen equipo a su alrededor que se preocupa por él, y tienen a los jóvenes luchadores a su alrededor que lo ayudan y tratan de prepararlo para mejorar”, concluyó Bradley.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like